La formación del profesorado en el contexto de la época actual
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61750Metadata
Show full item recordAuthor
Mužná, VeronikaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Formación Gestalt Burnout Profesor Amor Alumno Education Formation Teacher Love Pupil
Date
2017Referencia bibliográfica
Mužná, Veronika. La formación del profesorado en el contexto de la época actual. REIDOE, Vol. 3, Núm. 2 (2017), 85-95. [http://hdl.handle.net/10481/61750]
Abstract
El artículo trata sobre la situación actual en la formación del profesorado en la República Checa, el tema
central se enfoca en el aspecto social y psicológico de la educación de los alumnos y profesores desde el
punto de vista de pensadores como Comenius o Naranjo, brevemente se menciona el síndrome Burnout. Se
presenta la idea de que si la educación de los maestros y de los niños, que dependen uno del otro, es
apropiada para sus necesidades y para las necesidades de toda la sociedad de hoy en día.
El artículo está dedicado al proyecto de Competencia de beca de estudios en la Universidad de Palacky en
Olomouc: Investigación sobre la inclusión de las personas con necesidades especiales
(IGA_PdF_2017_008). The article deals briefly with the current situation in teacher education in the Czech Republic. The central
theme focuses on the social and psychological aspects of the education of pupils and teachers from the point
of view of thinkers such as Comenius, Claudio Naranjo. The author presents the idea that whether the
education of teachers and children, who depend on each other, is appropriate to their needs and to the needs
of the whole society of today.
The article is dedicated to the project of the Student Grant Competition at the Palacký University in
Olomouc: Inclusion Research for People with Special Needs (IGA_PdF_2017_008).