La formación del profesorado en el contexto de la época actual Mužná, Veronika Educación Formación Gestalt Burnout Profesor Amor Alumno Education Formation Teacher Love Pupil El artículo trata sobre la situación actual en la formación del profesorado en la República Checa, el tema central se enfoca en el aspecto social y psicológico de la educación de los alumnos y profesores desde el punto de vista de pensadores como Comenius o Naranjo, brevemente se menciona el síndrome Burnout. Se presenta la idea de que si la educación de los maestros y de los niños, que dependen uno del otro, es apropiada para sus necesidades y para las necesidades de toda la sociedad de hoy en día. El artículo está dedicado al proyecto de Competencia de beca de estudios en la Universidad de Palacky en Olomouc: Investigación sobre la inclusión de las personas con necesidades especiales (IGA_PdF_2017_008). The article deals briefly with the current situation in teacher education in the Czech Republic. The central theme focuses on the social and psychological aspects of the education of pupils and teachers from the point of view of thinkers such as Comenius, Claudio Naranjo. The author presents the idea that whether the education of teachers and children, who depend on each other, is appropriate to their needs and to the needs of the whole society of today. The article is dedicated to the project of the Student Grant Competition at the Palacký University in Olomouc: Inclusion Research for People with Special Needs (IGA_PdF_2017_008). 2020-05-04T11:32:02Z 2020-05-04T11:32:02Z 2017 journal article Mužná, Veronika. La formación del profesorado en el contexto de la época actual. REIDOE, Vol. 3, Núm. 2 (2017), 85-95. [http://hdl.handle.net/10481/61750] http://hdl.handle.net/10481/61750 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada