La formación del profesorado en competencia digital: clave para la educación del siglo XXI
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61748Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Formación del profesorado Competencia digital TIC Educación superior Teacher training Digital skills ICT Higher education
Fecha
2017Referencia bibliográfica
Rodríguez García, Antonio Manuel., Martínez Heredia, Nazaret., Raso Sánchez, Francisco Manuel. La formación del profesorado en competencia digital: clave para la educación del siglo XXI. REIDOE, Vol. 3, Núm. 2 (2017), 46-65. [http://hdl.handle.net/10481/61748]
Resumen
En el presente artículo se lleva a cabo una revisión sobre los hitos principales del establecimiento de la
formación por competencias en España y Andalucía, haciendo un inciso especial en la competencia
digital, una de las ocho competencias clave consideradas por la Unión Europea para el aprendizaje a
lo largo de la vida, otorgando una visión amplia y concisa sobre las principales implicaciones que tiene
esta nueva delimitación conceptual en la formación de docentes. Por consiguiente, se destaca la
necesidad de formar a ciudadanos altamente competentes en lo que a lo digital nos referimos para así
promover una mayor inclusión de las personas en la sociedad actual cuyo apellido es “digital”. In the present paper it is carried out a review of the major milestones of establishing competency-based
training in Spain and Andalusia, making a special point in digital skills, one of the eight key
competences considered by the European Union for lifelong learning, providing a comprehensive and
concise overview of the main implications of this new conceptual delimitation in teacher training.
Therefore, we highlight the need to train highly competent citizens in what we refer to digital, to
promote greater inclusion of people in today's society whose surname is "digital."