Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuertas Molero, Pilar
dc.contributor.authorGonzález Valero, Gabriel 
dc.contributor.authorEspejo Garcés, Tamara
dc.contributor.authorPérez Cortés, Antonio José 
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Asunción 
dc.date.accessioned2020-04-30T11:06:43Z
dc.date.available2020-04-30T11:06:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPuertas Molero, Pilar., González Valero, Gabriel., Espejo Garcés, Tamara., Pérez Cortés, Antonio José., Zurita Ortega, Félix., Martínez Martínez, Asunción. La percepción de los escolares de Educación Primaria sobre su autoconcepto físico: estudio descriptivo según género y curso. REIDOE, Vol. 3, Núm. 1 (2017), 4-18. [http://hdl.handle.net/10481/61724]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61724
dc.description.abstractLa etapa de la Educación Primaria es un periodo esencial en el que los alumnos comienzan a desarrollar la percepción del autoconcepto físico, el cual es un factor primordial para la el bienestar y la salud mental. Por lo tanto, a través de este estudio se pretenden analizar las posibles diferencias existentes entre la percepción del autoconcepto físico de los sujetos, el género y la etapa educativa en la que se encuentran. Para ello en este estudio ha participado voluntariamente una muestra de 129 sujetos, de los cuales, 57(44,2%) representan al género masculino y 72(55,8%) al género femenino, de edades comprendidas entre 9 y 12 años. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos del estudio han sido, un cuestionario de elaboración propia ad-hoc para el género y el curso y la escala de autoconcepto físico para jóvenes. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los niños poseen unos niveles más elevados en cuanto a la percepción del autoconcepto físico que las niñas, destacando además que los mejores resultados han sido obtenidos por los alumnos varones de cuarto curso de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractThe stage of Primary Education is an essential period in which students begin to develop the perception of physical self-concept, which is a primary factor for well-being and mental health. Therefore, through this study we intend to analyze the possible differences between the perception of the physical self-concept of the subjects, the gender and the educational stage in which they are. To this end, a sample of 129 subjects participated v oluntarily in this study, of which 57 (44.2%) represent the male gender and 72 (55.8%) the female gender, aged between 9 and 12 years. The instruments used for the collection of data from the study have been, a questionnaire of own elaboration ad-hoc for the gender and the course and the scale of physical self-concept for young people. The results show that children have higher levels of perception of physical self-concept than girls, noting that the best results have been obtained by male students in the fourth year of primary education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectAutoconcepto físicoes_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectPerception es_ES
dc.subjectPhysical self-conceptes_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleLa percepción de los escolares de Educación Primaria sobre su autoconcepto físico: estudio descriptivo según género y cursoes_ES
dc.title.alternativeThe perception of primary education schools on their self- physical concept: descriptive study according to gender and coursees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España