Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Fuentes, Juan
dc.date.accessioned2020-04-30T08:55:05Z
dc.date.available2020-04-30T08:55:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Fuentes, Juan. Exclusión socio-educativa de los nini: análisis descriptivo de los procesos de transición. REIDOE, Vol. 2, Núm. 1 (2016), 24-47. [es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61715
dc.description.abstractEn la actualidad, los problemas que plantea la exclusión social se ciernen sobre un grupo de jóvenes que por sus características sociales y económicas representan un colectivo vulnerable que, por consiguiente, quedan excluidos de la sociedad en la que viven. La situación de crisis arrastrada ya durante años y la incapacidad de crear programas de inclusión para este colectivo, hacen que el índice de jóvenes que ni trabajan ni estudian sea cada vez mayor, superando la media de los países de la OCDE. Por sus peculiaridades y la situación de estar sin trabajo y sin estudios, es un grupo de jóvenes que actualmente son relevantes para su análisis. Por ello, se presenta una breve descripción y algunos datos explicativos sobre la presencia de este colectivo en España y particularmente en Andalucía.es_ES
dc.description.abstractAt present, the challenges posed by social exclusion are threatening a group of young people who, because of their social and economic background, represent a vulnerable social group. Consequently, they are being excluded from the society in which they live. The long-lasting crisis, and the incapacity to create social inclusion programmes for this particular group, has led to the increased rate of young people who neither work nor study, thus exceeding the average from the OECD countries. Due to their particularities and because of their non-working, nonstudying situation, this is a group of young people who are currently very relevant for analysis purposes. Therefore, this study offers a brief description—and some explanatory data—about the presence of this social group in Spain and, particularly, in Andalusia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectVulnerabilidades_ES
dc.subjectJóvenes NI-NIes_ES
dc.subjectJuventudes_ES
dc.subjectSocial exclusiones_ES
dc.subjectVulnerabilityes_ES
dc.subjectNEET youthes_ES
dc.subjectYouthes_ES
dc.titleExclusión socio-educativa de los nini: análisis descriptivo de los procesos de transiciónes_ES
dc.title.alternativeSocial and educational exclusion of NEETs: Descriptive analysis of the transitional processeses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España