Nuevos tiempos, nuevas respuestas, nuevos liderazgos desde la dirección escolar: una revisión teórica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61711Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Dirección escolar liderazgo Organización educativa Directores escolares Education management Leadership Education Organization Principalship
Fecha
2016Referencia bibliográfica
Olmo Extremera, Marta., García-Martínez, Inmaculada. Nuevos tiempos, nuevas respuestas, nuevos liderazgos desde la dirección escolar: una revisión teórica. REIDOE, Vol. 1, Núm. 2 (2016), 53-66. [http://hdl.handle.net/10481/61711]
Resumen
En los últimos años, el liderazgo ha recobrado gran fuerza debido a la importancia que se le ha dado en
distintos organismos internacionales, cuyos informes (TALIS, 2013) (OCDE, 2014) señalan a este, como
factor clave en la mejora educativa. También, se ha evidenciado un creciente corpus de investigación
sobre las distintas variantes o concepciones que puede adoptar el liderazgo como se muestra en algunos
proyectos internacionales, International Successful School Principalship Project (ISSPP) donde se
aborda el liderazgo desde perspectivas emergentes para los tiempos actuales. In the last years, leadership has got back with a big strenght because it has had really significance
in different and international reports (TALIS, 2013) (OCDE, 2014). This reports take into account
that leadership is a key factor to improve the education. At the same time, there are a lot of research
about the different factors and perspectives that leadership can have, such as some international
projects show International Successful School Principalship Project (ISSPP) where leadership is
considered from emerging perspectives for the current times.