Nuevos tiempos, nuevas respuestas, nuevos liderazgos desde la dirección escolar: una revisión teórica Olmo Extremera, Marta García Martínez, Inmaculada Dirección escolar liderazgo Organización educativa Directores escolares Education management Leadership Education Organization Principalship En los últimos años, el liderazgo ha recobrado gran fuerza debido a la importancia que se le ha dado en distintos organismos internacionales, cuyos informes (TALIS, 2013) (OCDE, 2014) señalan a este, como factor clave en la mejora educativa. También, se ha evidenciado un creciente corpus de investigación sobre las distintas variantes o concepciones que puede adoptar el liderazgo como se muestra en algunos proyectos internacionales, International Successful School Principalship Project (ISSPP) donde se aborda el liderazgo desde perspectivas emergentes para los tiempos actuales. In the last years, leadership has got back with a big strenght because it has had really significance in different and international reports (TALIS, 2013) (OCDE, 2014). This reports take into account that leadership is a key factor to improve the education. At the same time, there are a lot of research about the different factors and perspectives that leadership can have, such as some international projects show International Successful School Principalship Project (ISSPP) where leadership is considered from emerging perspectives for the current times. 2020-04-29T12:07:48Z 2020-04-29T12:07:48Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Olmo Extremera, Marta., García-Martínez, Inmaculada. Nuevos tiempos, nuevas respuestas, nuevos liderazgos desde la dirección escolar: una revisión teórica. REIDOE, Vol. 1, Núm. 2 (2016), 53-66. [http://hdl.handle.net/10481/61711] http://hdl.handle.net/10481/61711 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada