Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Martínez, María Fernanda
dc.contributor.authorRodríguez-Quiles Y García, José Antonio 
dc.date.accessioned2020-04-29T11:45:47Z
dc.date.available2020-04-29T11:45:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMaría Fernanda Ramírez Martínez y José A. Rodríguez-Quiles Educación musical performativa en la formación de intérpretes. Un estudio de caso (Revista Electrónica de LEEME) Número 45, pp. 17-34es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61701
dc.description.abstractLa educación musical postmoderna viene reclamando la utilización de nuevos modos de conceptualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que hagan más significativos y eficaces los procesos de apropiación y empoderamiento musicales, utilizando para ello herramientas derivadas de la música moderna, del aprendizaje rizomático o del propio contexto social de los participantes. Gracias a esto surgen, entre otras propuestas pedagógicas, el Aprendizaje Musical Informal y la Educación Musical Performativa. La presente investigación es un estudio de caso sobre clases instrumentales colectivas en una institución superior de música de España y de cómo sus prácticas metodológicas se aproximan a las arriba mencionadas, teniendo como base un ambiente de aprendizaje flexible y democrático que repercute de forma significativa en la formación de futuros músicos profesionales.es_ES
dc.description.abstractIn postmodern music education there has been a great demand for new ways of conceptualizing teaching-learning processes to make musical appropriation and empowerment more meaningful and effective. This demand calls for the use of tools derived from modern music, from rhizomatic learning as well as those from the participant's own social context. As a result of this demand many educational proposals have arisen, such as the Informal Music Learning and the Performative Music Education This research paper is a case study on collective instrumental classes given in a further education center for music in Spain, made in order to investigate the methodological practices used and to analyse the way in which they are moving towards the practices previously mentioned. It also serves as a means of research to see if these practices have a significant impact on the training of future professional musicians.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Riojaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación musical superiores_ES
dc.subjectPerformatividades_ES
dc.subjectEducación musical performativaes_ES
dc.subjectAprendizaje musical informales_ES
dc.titleEducación musical performativa en la formación de intérpretes. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativePerformative music education for music students. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.7203/LEEME.45.16231


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España