Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorPorta, Luis Gabriel
dc.contributor.authorYedaide, María Marta
dc.date.accessioned2020-04-29T09:47:57Z
dc.date.available2020-04-29T09:47:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPorta, Luis G., Yedaide, María M. Hybrid narrative for decolonial pedagogy. REIDOE, Vol. 1, Núm. 1 (2016), 3-16. [http://hdl.handle.net/10481/61682]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61682
dc.description.abstractThis article defines and discusses the role of hybrid narrative in constructing political and methodological alternatives to traditional university educationi . It is thus triggered by the process of revising and revalidating the Eurocentric legacy which has structured higher education institutions, their discourses and practices in colonized nations as ours. In an attempt to overcome both an utter denial of such legacy and a helpless perpetuation of ties which reproduce prerogatives to favor a few, we have come across simple ways of restoring the unique perspective of the local identity in an institutional environment which fosters respect for conventions. The outcomes in terms of student production will be discussed and analyzed.es_ES
dc.description.abstractEste artículo define y discute el rol de la narrativa híbrida en la construcción de alternativas políticas y metodológicas frente a la educación universitaria tradicional. Es por tanto motivado por el proceso de revisión y revalidación del legado eurocéntrico que ha estructurado a las instituciones del nivel superior, sus discursos y prácticas en naciones colonizadas como las nuestras. En un intento por superar tanto la completa negación de esa herencia como la supervivencia de los lazos que reproducen prerrogativas que favorecen sólo a algunos, hemos encontrado algunos modos sencillos de restaurar la perspectiva singular de lo local y la identidad particular de un entorno institucional que promueve la tradición y el respeto por las convenciones. Se analizarán las tensiones que surgen de estas tentativas, así como los resultados en términos de producción estudiantil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNarrativees_ES
dc.subjectDecolonial pedagogyes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectPedagogía decoloniales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleHybrid narrative for decolonial pedagogyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España