Show simple item record

dc.contributor.authorGámiz Sánchez, Vanesa María 
dc.date.accessioned2020-04-29T09:10:00Z
dc.date.available2020-04-29T09:10:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGámiz Sánchez, Vanesa M. Estudio sobre las competencias digitales en el primer ciclo de Educación Primaria. REIDOE, Vol. 1, Núm. 1 (2016), 44-68. [http://hdl.handle.net/10481/61680]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61680
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fin de grado es analizar las competencias digitales de un determinado grupo perteneciente al primer ciclo de educación primaria. Se realizará la exposición de motivos que han llevado a realizar este estudio y se presentará y caracterizará al grupo sometido al análisis. Enmarcado en un contexto en el que los alumnos no cuentan con los recursos materiales ni personales necesarios para su desarrollo, se realizará un estudio cuantitativo mediante un cuestionario para determinar el grado de competencia digital adquirido por los alumnos en función de variables de control como el sexo, el nivel adquisitivo de las familias, el nivel educativo de las mismas y el apoyo que estas ofrecen a sus hijos en la realización de actividades de aprendizaje. Se expondrán los resultados del cuestionario realizado para la investigación destacando las principales diferencias existentes entre los participantes. Se realizará la exposición de las conclusiones extraídas del estudio de caso interrelacionando los resultados mediante las variables de control. Para finalizar se propone la continuación de la investigación del mismo caso mediante un estudio cualitativo para conocer más en profundidad la evolución de las habilidades digitales de los estudiantes y acercarnos más al contexto que moldea a los individuos que participan en el estudio.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the degree digital skills of a particular group belonging to the first cycle of primary education. the explanatory memorandum that led to this study and presented and characterized the group subjected to analysis will be performed. Framed in a context in which students do not have the material or personal resources necessary for their development, a quantitative study was conducted through a questionnaire to determine the level of digital competence acquired by students in terms of control variables like sex , the purchasing power of families, the educational level of the same and the support they offer to their children in achieving learning activities. the results of the questionnaire conducted research highlighting the main differences between the participants will be exposed. exposure of the conclusions drawn from case study interrelating the results using the control variables is performed. Finally it proposes the continuation of the investigation of the same case by a qualitative study to know more about the evolution of digital skills of students and closer to the context that shapes individuals participating in the study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleEstudio sobre las competencias digitales en el primer ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeStudy on digital competences in the first cycle of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España