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dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.date.accessioned2020-04-27T12:32:17Z
dc.date.available2020-04-27T12:32:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMarín Díaz, V. (2018). La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso. RETOS XXI (2), 60-72. [http://hdl.handle.net/10481/61623]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61623
dc.description.abstractEl desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la esfera educativa supone la aplicación de recursos digitales cuya meta será la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido se presenta el estudio llevado a cabo con un grupo de estudiantes de Grado de Educación Primaria, como estudio piloto para determinar si la Realidad Aumentada puede mejorar la educación inclusiva. La muestra compuesta por 81 estudiantes, los cuales a su vez formaban parte de un estudio mayor dentro del proyecto RAFODIUM (EDU201457446-P) y a través de un cuestionario creado ad hoc, conformado por 31 ítem con una escala de respuesta tipo 5 Likert de 5 opciones, se recabó información sobre esta tecnología y la educación inclusiva. El principal resultado alcanzado pone de relieve que la RA puede ser un elemento que potencie la educación inclusiva en el nivel de educación primaria, sin embargo presenta limitaciones para diversas discapacidades como puede ser la visual. En conclusión la RA puede ser un recurso digital que mejore el desarrollo curricular inclusivo de los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractThe development of Information and Communication technologies in the educational sphere suppose the application digital resources whose line will be improvement of teaching and learning process. In this sense, we presented the study does with a group of student of Primary Education Degree, as a pilot study, to determinate if the Augmented Reality can improve the inclusive education. The sample was conform by 81 pupils, who at the same time were part of a larger study within the RAFODIUM project and through the ad hoc questionnaire created information was collected on this technology and inclusive education, composed with 31 items with a Likert Scale response to 5 options. The main result put highlight that AR can be an element that enhances inclusive education in Primary education. However present some limitations to different disabilities such as visual. In conclusion, AR can be a digital resource that improves inclusive curriculum development in schools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectRealidad Aumentadaes_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectAlumno universitarioes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titleLa realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeAUGMENTED REALITY IN THE SERVICE OF EDUCATIONAL INCLUSION. CASE STUDYes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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