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dc.contributor.authorBelgich, Horacio
dc.contributor.authorMarrone, Trinidad
dc.contributor.authorMartinelli, María Alejandra
dc.date.accessioned2020-04-27T11:24:36Z
dc.date.available2020-04-27T11:24:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBelgich, H., Marrone, T., Martinelli, M. A. (2018). Hay otros mundos, y están en éste. RETOS XXI (2), 35-48. [http://hdl.handle.net/10481/61606]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61606
dc.description.abstractReflexionamos acerca de cuáles son las herramientas para emancipar a minorías en un contexto socioeducativo con significaciones expulsivas. Esas herramientas son las subjetividades que se construyen a partir de una sensibilidad capaz de captar signos de lo diferente, de sus estados sufrientes, sus modos de existencias, con frecuencia en un mundo precarizado, y de reconocer que la exclusión del sistema educativo está fundada en micropolíticas, donde la diferencia que hace signo, la que se hace visible, clasificable, se produce para negativizarla, antes que considerarla en su afirmación que se enuncia en la voz y en el hacer de muchos alumnos, y como tal, incluirla. Esas diferencias en su dolor no se escuchan y se hacen visible en alumnos, en el destrato de sí y de otros. Ello mutila potencias, impidiendo crear un mundo donde existir. Las nociones del poder de los diagnósticos de época, discriminantes, impiden pensar más allá de ellos que la vida misma del alumno requiere de otro estatuto, el del reconocimiento de la diferencia, esto es, la diferencia que se multiplica en simulacros vivos, audibles; en saberes que son encuentros alegres por su autonomía de obrar en un mundo a crear. Todo ello es potencia.es_ES
dc.description.abstractWe reflect on what are the tools to emancipate minorities in a socio-educated context with expulsion meanings. These tools are subjectivities that are built by a sensibility capable of capturing signs of what is different, of their diseased states, their modes of existence, often in a precarious world. And of recognizing that exclusion from the educational system is founded on micro-policies, where the difference you make, that which becomes visible, classifiable, is produced to deny it, rather than consider it as a statement that is expressed in the voice and in the doing of many students , and as such, include it. These differences in their pain are not heard and become visible in students, in the treatment of themselves and others. This is very powerful, preventing the creation of a world where to exist. The notions of the power of the diagnoses of epoch, discriminant, prevent thinking beyond them that the life itself of the student requires another statute, that of the recognition of the difference, that is, the difference that is multiplied in live simulations, audible; in knowledge that are cheerful encounters for their autonomy of acting in a world to be created. All this is power.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectMicropolíticases_ES
dc.subjectDiferenciaes_ES
dc.subjectSimulacroes_ES
dc.subjectPasión alegrees_ES
dc.subjectPasión tristees_ES
dc.subjectPoliticalmicroes_ES
dc.subjectDifferencees_ES
dc.subjectSimulacrumes_ES
dc.subjectJoyful passiones_ES
dc.subjectPassion sades_ES
dc.titleHay otros mundos, y están en éstees_ES
dc.title.alternativeTHERE IS ANOTHER WORLD AND THEY ARE IN THIS ONEes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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