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Hay otros mundos, y están en éste
dc.contributor.author | Belgich, Horacio | |
dc.contributor.author | Marrone, Trinidad | |
dc.contributor.author | Martinelli, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T11:24:36Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T11:24:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Belgich, H., Marrone, T., Martinelli, M. A. (2018). Hay otros mundos, y están en éste. RETOS XXI (2), 35-48. [http://hdl.handle.net/10481/61606] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/61606 | |
dc.description.abstract | Reflexionamos acerca de cuáles son las herramientas para emancipar a minorías en un contexto socioeducativo con significaciones expulsivas. Esas herramientas son las subjetividades que se construyen a partir de una sensibilidad capaz de captar signos de lo diferente, de sus estados sufrientes, sus modos de existencias, con frecuencia en un mundo precarizado, y de reconocer que la exclusión del sistema educativo está fundada en micropolíticas, donde la diferencia que hace signo, la que se hace visible, clasificable, se produce para negativizarla, antes que considerarla en su afirmación que se enuncia en la voz y en el hacer de muchos alumnos, y como tal, incluirla. Esas diferencias en su dolor no se escuchan y se hacen visible en alumnos, en el destrato de sí y de otros. Ello mutila potencias, impidiendo crear un mundo donde existir. Las nociones del poder de los diagnósticos de época, discriminantes, impiden pensar más allá de ellos que la vida misma del alumno requiere de otro estatuto, el del reconocimiento de la diferencia, esto es, la diferencia que se multiplica en simulacros vivos, audibles; en saberes que son encuentros alegres por su autonomía de obrar en un mundo a crear. Todo ello es potencia. | es_ES |
dc.description.abstract | We reflect on what are the tools to emancipate minorities in a socio-educated context with expulsion meanings. These tools are subjectivities that are built by a sensibility capable of capturing signs of what is different, of their diseased states, their modes of existence, often in a precarious world. And of recognizing that exclusion from the educational system is founded on micro-policies, where the difference you make, that which becomes visible, classifiable, is produced to deny it, rather than consider it as a statement that is expressed in the voice and in the doing of many students , and as such, include it. These differences in their pain are not heard and become visible in students, in the treatment of themselves and others. This is very powerful, preventing the creation of a world where to exist. The notions of the power of the diagnoses of epoch, discriminant, prevent thinking beyond them that the life itself of the student requires another statute, that of the recognition of the difference, that is, the difference that is multiplied in live simulations, audible; in knowledge that are cheerful encounters for their autonomy of acting in a world to be created. All this is power. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Micropolíticas | es_ES |
dc.subject | Diferencia | es_ES |
dc.subject | Simulacro | es_ES |
dc.subject | Pasión alegre | es_ES |
dc.subject | Pasión triste | es_ES |
dc.subject | Politicalmicro | es_ES |
dc.subject | Difference | es_ES |
dc.subject | Simulacrum | es_ES |
dc.subject | Joyful passion | es_ES |
dc.subject | Passion sad | es_ES |
dc.title | Hay otros mundos, y están en éste | es_ES |
dc.title.alternative | THERE IS ANOTHER WORLD AND THEY ARE IN THIS ONE | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |