Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegre Benítez, Carolina 
dc.date.accessioned2020-04-23T12:25:41Z
dc.date.available2020-04-23T12:25:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlegre Benítez, C. (2020). Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos. UNES Universidad, escuela y sociedad, (8), 122-133. [http://hdl.handle.net/10481/61546]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61546
dc.description.abstractLa propuesta consiste en presentar el desarrollo y reflexionar sobre una práctica educativa llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada durante el curso académico 2019-2020. Se trata de una charla-taller titulada: “Escritura encarnada: cuerpos y disidencias desde las pedagogías cuir”, a cargo de val flores, escritora activista de la disidencia sexual; dirigida a estudiantes de formación inicial del profesorado y abierta a la comunidad universitaria. La experiencia se organizó como un trabajo de invención e incitación a hacer una experiencia colectiva con prácticas de escritura capaces de alterar, cuestionar y disputar los modos habituales de escribir, hacer(nos) cuerpo y saber docente.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to present and reflect on the development of an educational practice implemented in the Educational Sciences department at the University of Granada during the 2019-2020 academic year. The practice is based on a workshop titled “Escritura encarnada: cuerpos y disidencias desde las pedagogías cuir”. The workshop, given by writer and activist val flores, was directed at initial teacher training students but open to the university community at large. The workshop was designed as an inventive and thought-provoking collective experience that would allow students to change, question and dispute common writing practices and traditional educational wisdom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectExperiencia educativaes_ES
dc.subjectPrácticas de escrituraes_ES
dc.subjectPedagogías queeres_ES
dc.subjectDisidenciases_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectEducational Experiencees_ES
dc.subjectWriting Practiceses_ES
dc.subjectQueer Pedagogieses_ES
dc.subjectDissidencees_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.titleEscrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerposes_ES
dc.title.alternativeWritings and pedagogical dissidences: an educational practice to (un)learn the bodieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España