Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61546Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Alegre Benítez, CarolinaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Experiencia educativa Prácticas de escritura Pedagogías queer Disidencias Formación inicial del profesorado Educational Experience Writing Practices Queer Pedagogies Dissidence Initial teacher training
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Alegre Benítez, C. (2020). Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos. UNES Universidad, escuela y sociedad, (8), 122-133. [http://hdl.handle.net/10481/61546]
Resumen
La propuesta consiste en presentar el desarrollo y reflexionar sobre una práctica educativa llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de
Granada durante el curso académico 2019-2020. Se trata
de una charla-taller titulada: “Escritura encarnada: cuerpos
y disidencias desde las pedagogías cuir”, a cargo de val flores, escritora activista de la disidencia sexual; dirigida a estudiantes de formación inicial del profesorado y abierta a la
comunidad universitaria. La experiencia se organizó como
un trabajo de invención e incitación a hacer una experiencia colectiva con prácticas de escritura capaces de alterar, cuestionar y disputar los modos habituales de escribir,
hacer(nos) cuerpo y saber docente. The purpose of this work is to present and reflect on
the development of an educational practice implemented in the Educational Sciences department at the
University of Granada during the 2019-2020 academic year. The practice is based on a workshop titled
“Escritura encarnada: cuerpos y disidencias desde las
pedagogías cuir”. The workshop, given by writer and
activist val flores, was directed at initial teacher training students but open to the university community
at large. The workshop was designed as an inventive and thought-provoking collective experience that
would allow students to change, question and dispute
common writing practices and traditional educational
wisdom.