Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, María Dolores 
dc.contributor.authorBellido Márquez, María del Carmen 
dc.contributor.authorAtencia Barrero, Pedro
dc.date.accessioned2020-04-23T11:50:10Z
dc.date.available2020-04-23T11:50:10Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.citationÁlvarez Rodríguez, M. D., Bellido Márquez, M. C. Atencia Barrero, P., (2019). Enseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de herramientas docentes en línea. RED: Revista de Educación a distancia, 59. [DOI: https://doi.org/10.6018/red/59/05 ]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61525
dc.description.abstractEn el ámbito de la enseñanza se pueden emplear una gran cantidad de recursos educativos digitales en línea, que favorecen la innovación en la Educación Artística y el aprendizaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El objetivo de esta investigación es analizar algunos recursos digitales seleccionados que pueden ser empleados en la Educación artística con cierta garantía de calidad y ofrecer la valoración de los mismos, según criterios de calidad recomendados y la opinión de sus usuarios. La metodología utilizada ha consistido en una parte teórica, que ha permitido contrastar la información disponible sobre este tema y ha servido para seleccionar dichas herramientas (Artecompo, Artnatomya, Sumo Paint y Picassohead) y otra práctica y cuantitativa en la que se han analizado los recursos digitales seleccionados, según criterios de calidad recomendados y mediante encuestas realizadas por 90 estudiantes andaluces de la asignatura Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la E.S.O, quienes han definido sus parámetros más positivos y negativos, además de valorar sus aspectos técnicos, que mejoran el aprendizaje y estéticos, determinándose una mayor calidad en las aplicaciones Artnatomya y Artecompo, frente a Picassohead y Sumo Paint.es_ES
dc.description.abstractIn the field of education, a large number of digital online educational resources can be used, which favor innovation in Art Education and learning in Compulsory Secondary Education. The objective of this research is to analyze some selected digital resources that can be used in artistic education with certain quality assurance and offer the assessment of them, according to recommended quality criteria and the opinion of its users. The methodology used has consisted in a theoretical part, which has allowed to contrast the available information on this subject and has served to select such tools (Artecompo, Artnatomya, Sumo Paint and Picassohead) and another practical and quantitative in which the resources have been analyzed selected digital, according to recommended quality criteria and through surveys conducted by 90 Andalusian students of the subject Plastic, Visual and Audiovisual Education of the ESO, who have defined their most positive and negative parameters, in addition to assessing their technical, functional aspects teachers and aestheticians, determining a higher quality in Artnatomya and Artecompo applications, compared to Picassohead and Sumo Paint.es_ES
dc.description.sponsorshipEste texto ha sido posible gracias al soporte institucional y financiero del Plan Propio de la Universidad de Granada, a quien manifestamos nuestro agradecimiento, que concedió una Ayuda de 2.070,00 € como Acción integrada entre la Universidad de Granada (Departamento de Escultura) y la Universidad de Beira Interior (Laboratorio Labcom) (Portugal), que también aportó de 2.070,00 € a desarrollar entre el 01/01/2016 y el /31/12/2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectHerramientas docenteses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleEnseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de herramientas docentes en líneaes_ES
dc.title.alternativeTeaching though ICT in Obligatory Secundary Education. Analysis of online teaching toolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/red/59/05


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España