La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61514Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Diversidad Cultural Educación Infantil Antropología Educación Patrimonial Culturas indígenas de América Cultural diversity Elementary Education Anthropology Heritage education Native American People
Date
2020Referencia bibliográfica
Muñoz García, G., Jiménez Pablo, E. (2020). La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil. UNES Universidad, escuela y sociedad, (8), 46-63. [http://hdl.handle.net/10481/61514]
Abstract
Se analiza el papel de las Ciencias Sociales ante la
diversidad cultural en el aula, y la ayuda de la Antropología para conocer otras realidades culturales
del pasado y del presente. Desde la perspectiva de
la Educación Patrimonial y la Didáctica del Objeto,
en el grado de Educación Infantil, se han creado recursos que generen discursos positivos en torno a la
diversidad cultural, y se presentan los resultados del
trabajo con piezas americanas del Museo Nacional
de Antropología. The role of the Social Sciences in the face of the cultural diversity of the classroom is analyzed, as well as
the help of Anthropology to learn about other cultural realities of the past and present. From the perspective of Heritage Education and Object Didactics,
the degree of Early Elementary Education, we have
created resources that generate positive discourses around cultural diversity, the results of a practice
with American pieces from the National Museum of
Anthropology are presented.