La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil Muñoz García, Gemma Jiménez Pablo, Esther Diversidad Cultural Educación Infantil Antropología Educación Patrimonial Culturas indígenas de América Cultural diversity Elementary Education Anthropology Heritage education Native American People Se analiza el papel de las Ciencias Sociales ante la diversidad cultural en el aula, y la ayuda de la Antropología para conocer otras realidades culturales del pasado y del presente. Desde la perspectiva de la Educación Patrimonial y la Didáctica del Objeto, en el grado de Educación Infantil, se han creado recursos que generen discursos positivos en torno a la diversidad cultural, y se presentan los resultados del trabajo con piezas americanas del Museo Nacional de Antropología. The role of the Social Sciences in the face of the cultural diversity of the classroom is analyzed, as well as the help of Anthropology to learn about other cultural realities of the past and present. From the perspective of Heritage Education and Object Didactics, the degree of Early Elementary Education, we have created resources that generate positive discourses around cultural diversity, the results of a practice with American pieces from the National Museum of Anthropology are presented. 2020-04-23T08:23:35Z 2020-04-23T08:23:35Z 2020 info:eu-repo/semantics/article Muñoz García, G., Jiménez Pablo, E. (2020). La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil. UNES Universidad, escuela y sociedad, (8), 46-63. [http://hdl.handle.net/10481/61514] http://hdl.handle.net/10481/61514 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada