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dc.contributor.authorFigueiredo Lowande, Walter Francisco
dc.date.accessioned2020-04-23T08:09:47Z
dc.date.available2020-04-23T08:09:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFigueiredo Lowande, W. F. (2020). El conocimiento histórico en los History Games: conceptos, procedimentalidades y aprendizaje. UNES Universidad, escuela y sociedad, (8), 64-80. [http://hdl.handle.net/10481/61513]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61513
dc.description.abstractEl artículo analiza aspectos relacionados con los conceptos históricos y producción de sentido por medio de “mecánicas” contenidos en el juego electrónico Sid Meier’s Civilization VI: rise and fall. La discusión se basa en la lista de los conceptos históricos ligados a situaciones de guerra, considerando su articulación en mecánicas o “procedimentalidades” productoras de sentido, considerando discusiones sobre la “historia de los conceptos” y sobre el aprendizaje histórico. A partir de eso fue posible comprender cómo la idea de guerra en el juego se vincula con una concepción de progreso histórico marcada por una ideología nacida en el seno de la burguesía europea del siglo XIX y hoy profundamente criticada por los desdoblamientos más recientes de la teoría de la historia.es_ES
dc.description.abstractThe article analyses aspects related to historical concepts, and the production of meaning through “mechanics” contained in the electronic game Sid Meier’s Civilization VI: Rise and Fall. I am basing this discussion on the list of historical concepts related to situations of war, considering their articulation in meaning production by rules or procedures (“proceduralities”), considering discussions about the “history of concepts” and historical learning. From this, it will be possible to understand how the idea of war in the game is linked to a conception of historical progress marked by an ideology produced by the nineteenth-century European bourgeoisie, and today deeply criticized by the latest developments in the theory of history.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectJuego de simulaciónes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectSimulation Gameses_ES
dc.subjectHistory es_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleEl conocimiento histórico en los History Games: conceptos, procedimentalidades y aprendizajees_ES
dc.title.alternativeHistorical knowledge in History Games: concepts, proceduralities and learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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