• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Patrimonio Musical de Andalucía (HUM263)
  • HUM263 - Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Patrimonio Musical de Andalucía (HUM263)
  • HUM263 - Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De las melodías del reino nazarí de Granada a las estructuras musicales cristianas. La transformación de las tradiciones musicales hispano-árabes en la península Ibérica

[PDF] De las Melodías del reino Nazarí 2.pdf (9.797Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61433
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Fernández Manzano, Reynaldo
Editorial
Diputación Provincial de Granada
Materia
Al-Andalus
 
Música andalusí
 
Música medieval
 
Instrumentos musicales
 
Teoría
 
Música
 
Música amazing
 
Esclavas cantoras
 
Andalusi music
 
Mediaval music
 
Theory
 
Music
 
Singing slaves
 
Fecha
1985
Referencia bibliográfica
Fernández Manzano, R (1985) De las melodías del reino nazarí de Granada a las estructuras musicales cristianas. Granada, Diputación Provincial de Granada,.
Patrocinador
Ministerio de Cultura de España, concesión de: "Ayuda a la Investigación y recuperación del Patrimonio Folklórico-artístico español, 1983.
Resumen
Granada y el reino nazarí se convierten en el último enclave en la Península Ibérica del Islam. Tras la conquista en 1492 se va a generar una gran cantidad de documentación para regular la música de los moriscos. Se establecen tres etapas diferenciadas donde la convivencia es cada vez más compleja, hasta la expulsión de los moriscos. Se analiza la historia de la música del reino nazarí de Granada así como de la etapa morisca. Realizando un estudios de las fuentes documentales, tradiciones así como de los instrumentos musicales.
 
Granada and the Nasrid kingdom become the last enclave in the Iberian Peninsula of Islam. After the conquest in 1492, a large amount of documentation will be generated to regulate the music of the Moors. Three different stages are established where coexistence is increasingly complex, up to the expulsion of the Moors. The history of the music of the Nasrid kingdom of Granada is analyzed, as well as the Moorish period. Carrying out a study of documentary sources, traditions, as well as musical instruments.
 
Colecciones
  • HUM263 - Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias