De las melodías del reino nazarí de Granada a las estructuras musicales cristianas. La transformación de las tradiciones musicales hispano-árabes en la península Ibérica Fernández Manzano, Reynaldo Al-Andalus Música andalusí Música medieval Instrumentos musicales Teoría Música Música amazing Esclavas cantoras Andalusi music Mediaval music Theory Music Singing slaves Granada y el reino nazarí se convierten en el último enclave en la Península Ibérica del Islam. Tras la conquista en 1492 se va a generar una gran cantidad de documentación para regular la música de los moriscos. Se establecen tres etapas diferenciadas donde la convivencia es cada vez más compleja, hasta la expulsión de los moriscos. Se analiza la historia de la música del reino nazarí de Granada así como de la etapa morisca. Realizando un estudios de las fuentes documentales, tradiciones así como de los instrumentos musicales. Granada and the Nasrid kingdom become the last enclave in the Iberian Peninsula of Islam. After the conquest in 1492, a large amount of documentation will be generated to regulate the music of the Moors. Three different stages are established where coexistence is increasingly complex, up to the expulsion of the Moors. The history of the music of the Nasrid kingdom of Granada is analyzed, as well as the Moorish period. Carrying out a study of documentary sources, traditions, as well as musical instruments. 2020-04-21T12:22:48Z 2020-04-21T12:22:48Z 1985 info:eu-repo/semantics/book Fernández Manzano, R (1985) De las melodías del reino nazarí de Granada a las estructuras musicales cristianas. Granada, Diputación Provincial de Granada,. http://hdl.handle.net/10481/61433 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Diputación Provincial de Granada