ENIGMAS A LA CARTA: UN RECURSO LÚDICO PARA EL AULA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61396Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)
Materia
Aprendizaje Basado en Problemas Biología y Geología Biology and Geology Problem Based Learning
Fecha
2020-04-20Referencia bibliográfica
Pino Rodríguez, A. M. & Millán Fernández, P. (2020). Enigmas a la carta: un recurso lúdico para el aula de Biología y Geología en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 17, 133-148.
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Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)Resumen
Los Enigmas a la Carta constituyen un material didáctico que ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en la asignatura de Biología y Geología de Tercero de la ESO, pero bien podría estar destinado a cubrir otros contenidos, de otras áreas y en otros niveles. Su elaboración ha ido aparejada a la confección de una guía que contempla los aspectos básicos que deben tenerse en cuenta en el diseño de estos misterios científicos de orientación didáctica. Su implementación ha sido precedida y seguida de la aplicación de dos cuestionarios (un pre-test y un post-test) a través de los cuales el alumnado con el cual se ha utilizado este material ha valorado la asignatura de Biología y Geología, así como algunos aspectos metodológicos vinculados a su desarrollo en el aula. Enigmas a la Carte is a didactic resource which has been specially designed to be implemented in Biology and Geology lessons – being Biology and Geology a subject included in the 3rd Year of Compulsory Secondary Education–. However, it could cover other contents, of diverse areas and different educational levels. Its production goes along the elaboration of a guide which considers basic aspects to bear in mind when designing these kind of didactic and scientific mysteries. Its implementation has been preceded and followed by the application of two questionnaires (pre-test and post-test). By answering them, students who have used this resource along Biology and Geology lessons assessed the cards and some methodological tips linked to its usage in class.