Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Manzano, Reynaldo
dc.contributor.authorFuentes Leal, Francisco
dc.date.accessioned2020-04-21T05:14:58Z
dc.date.available2020-04-21T05:14:58Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61395
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio de la obra de Carlos Cano, concretamente en su faceta de creador, valorando su prolífica actividad como compositor, poeta e intérprete. La elección de este tema surge del interés propio de conocer la figura del cantautor granadino, particularmente en el estudio y análisis de su producción musical, composiciones en las que Cano haya aportado la música, la letra o ambas. El objetivo de ceñirse sólo a sus propias composiciones no está concebido para simplificar el trabajo, sino para dar un sentido de autenticidad, exclusividad y total protagonismo al autor en este proyecto. Aunque este trabajo se basa en un tema muy específico, se ha elaborado un estudio de familiarización con el campo de conocimiento en el que se ubica y se han tocado otros temas que nos han ayudado a contextualizar la materia de manera interdisciplinar, necesaria para tener una idea global del ámbito en el que se desarrolla la obra. Paralelamente a la actividad de analizar su propia producción musical, se ha realizado un estudio detallado del contexto histórico en el que se desenvuelve su producción, con el objetivo de lograr una visión completa de la idea que el compositor ha querido transmitir en cada una de sus creaciones. Conocer la historia que se esconde detrás de cada canción ayuda, en el sentido pasivo del oyente, a su correcta interpretación. La revisión de este trabajo puede resultar una herramienta académica como medio de consulta para interesados en la producción artística de Carlos Cano, como elemento base para futuros trabajos relacionados con el cantautor granadino y, sobre todo, como medio de difusión del Patrimonio musical en particular y la cultura en general. Teniendo en cuenta la valoración que se ha hecho del tema y evaluada la documentación con la que se ha trabajado, se reconoce la originalidad de este trabajo, ya que no existe estudio completo específico sobre la producción musical propia de Carlos Cano.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on the study of Carlos Cano's work, specifically in his role as creator, valuing his prolific activity as a composer, poet and singer. The choice of the theme arises from the own interest in knowing the figure of the songwriter from Granada, particularly in the study and analysis of his musical production, compositions in which Cano contributed the music, the lyrics or both. The objective of restricting to his own compositions is not intended to simplify the work, but to give a sense of authenticity, exclusiveness and complete prominence/protagonism to the author in this project. Although this work is based on a very specific topic, a study of familiarisation with the field of knowledge where it is set has been carried out and other topics have been touched on that have helped us contextualize the subject in an interdisciplinary way, necessary to get a general picture of the field in which the work is developed. Parallel to the activity of analysing his musical production, a detailed study of the historical context in which his production is carried out has been made with the aim of achieving a complete view of the message that the composer wanted to convey in each of his creations. Knowing the story behind each song is of assistance to the passive listener for its correct interpretation. The review of this work can be an academic tool as a source of reference for those interested in Carlos Cano´s artistic production, as a starting point for future works related to the songwriter and, especially, as a means of disseminating the musical heritage in particular and culture in general. Taking into account the assessment that has been made of the subject and the documentation with which we have worked, the originality of this work is recognized, since there is no specific complete study on Carlos Cano´s own musical production.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCarlos Canoes_ES
dc.subjectMusicología es_ES
dc.subjectCanción protestaes_ES
dc.subjectSinger-songwriteres_ES
dc.subjectProtest songes_ES
dc.subjectCantautores_ES
dc.titleCarlos Cano: dando la cara. Producción artística propia del cantautor granadinoes_ES
dc.title.alternativeCarlos Cano: showing his face. Own artistic production of the singer-songwriter from Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.61395
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License