Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayorga-Vega, Daniel
dc.contributor.authorMontoro-Escaño, Jorge
dc.contributor.authorGuijarro Romero, Santiago
dc.contributor.authorViciana Ramírez, Jesús 
dc.date.accessioned2020-04-14T11:36:13Z
dc.date.available2020-04-14T11:36:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMAYORGA-VEGA, Daniel et al. ¿El nivel basal de motivación autodeterminada hacia la Educación Física influye en la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria? Un estudio de intervención controlado (Does baseline self-determined motivation toward Physical Education influence cardio. Retos, [S.l.], n. 37, p. 344-350, oct. 2019. [https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/71662]es_ES
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/71662
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61176
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue examinar la influencia del nivel basal de motivación autodeterminada hacia la Educación Física sobre la eficacia de un programa de intervención para la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria en estudiantes de Educación Secundaria. Noventa y siete estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria fueron asignados aleatoriamente (por clases) al grupo experimental y control. Durante las clases de Educación Física, los estudiantes del grupo experimental realizaron un programa de acondicionamiento físico. Antes y después del programa de intervención, la resistencia cardiorrespiratoria de los estudiantes se midió mediante el test Course Navette. Los estudiantes del grupo experimental con un nivel basal moderado-alto de motivación autodeterminada hacia la Educación Física incrementaron estadísticamente su resistencia cardiorrespiratoria con respecto a los del grupo control (p < 0,001). No se encontraron diferencias entre los estudiantes del grupo experimental con baja motivación y los del grupo control (p > 0,05). Un programa de acondicionamiento físico durante las clases de Educación Física solo parece incrementar la resistencia cardiorrespiratoria de estudiantes con un nivel basal moderado-alto de motivación autodeterminada hacia la Educación Física.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the present study was to examine the influence of baseline self-determined motivation toward Physical Education on the effectiveness of an intervention program for improving cardiorespiratory endurance in high-school students. Ninety seven high-school students were randomly assigned (by classes) to the experimental and control groups. During Physical Education classes, the experimental group students performed a physical fitness program. Before and after the intervention program, students’ cardiorespiratory fitness was measured using the Course Navette test. The experimental group students with a moderate-high baseline of self-determined motivation toward Physical Education statistically improved their cardiorespiratory endurance compared with the control group students (p < .001). However, no statistically significant differences between the experimental group students with low motivation toward Physical Education and control group students were found (p > .05). A physical fitness program during Physical Education classes only seems to improve cardiorespiratory endurance in students with moderate-high baseline of self-determined motivation toward Physical Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.subjectPrograma de acondicionamiento físicoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectSelf-determination theoryes_ES
dc.subjectPhysical fitness programes_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectSchoolchildrenes_ES
dc.subjectAdolescents es_ES
dc.title¿El nivel basal de motivación autodeterminada hacia la Educación Física influye en la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria? Un estudio de intervención controladoes_ES
dc.title.alternativeDoes baseline self-determined motivation toward Physical Education influence cardiorespiratory endurance improvement? A controlled intervention studyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España