Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaliano Díaz, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2020-04-08T14:45:05Z
dc.date.available2020-04-08T14:45:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGaliano-Díaz, Juan Carlos (2017), La marcha procesional como BSM: el caso de Alatriste (2006), Miranda, Laura y Sanjuán, Ramón (eds.), Música y medios audiovisuales. Vol II, Análisis, investigación y nuevas propuestas didácticas. Alicante: Letra de Palo, pp. 97-111.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-15794-49-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61068
dc.description.abstractA través del presente artículo se pretende estudiar el proceso mediante el cual un género musical de carácter religioso, como es la música procesional, se introduce en un ámbito totalmente diferente, como es la música de cine. Concretamente, encontramos esta intertextualidad en la BSM2 de la película Alatriste (2006), dirigida por Agustín Díaz Yanes y ganadora de 3 Premios Goya. A pesar de que la BSM de Alatriste fue compuesta por el murciano Roque Baños, esta película incluye un peculiar bloque musical en la escena final que representa la Batalla de Rocroi (19 de mayo de 1643). En él, podemos escuchar una de las marchas procesionales más populares en el ámbito del patrimonio musical de la Semana Santa andaluza: La Madrugá (1987), del compositor onubense Abel Moreno.es_ES
dc.language.isospa
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.titleLa marcha procesional como BSM: el caso de Alatriste (2006)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License