Show simple item record

dc.contributor.authorLamoneda Prieto, Javier
dc.contributor.authorCarter Thuillier, Bastian
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2020-04-03T10:16:08Z
dc.date.available2020-04-03T10:16:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLamoneda, J., Carter-Thuillier, B., & López-Pastor, V. (2019). Efectos de un programa de aprendizaje servicio para el desarrollo de prosocialidad y actitudes positivas hacia la inmigración en educación física. Publicaciones, 49(4), 127–144. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11732es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61036
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar el efecto de un programa basado en la estrategia aprendizaje servicio (ApS) sobre el desarrollo de actitudes prosociales y actitudes hacia la inmigración. Participaron 45 estudiantes de Secundaria (20 alumnos y 25 alumnas) con una edad media de 14.47 años (± 0.69). Se empleó un diseño cuasi-experimental. La intervención tuvo una duración de cinco meses (23 sesiones) a través del diseño y desarrollo de eventos deportivos. Los resultados muestran en los estudiantes que impartieron el servicio una mejora significativa de las actitudes prosociales. Sin embargo, no se apreciaron diferencias en las actitudes ante la inmigración. Por su parte, los participantes valoraron positivamente la organización y su contribución en la educación en valores y mejora de la convivencia. Resulta beneficioso enriquecer el currículo con experiencias de ApS, a fin de ofrecer experiencias de aprendizaje auténticas al alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyse the effect of a programme based on the learning and service strategy (LS) on the development of pro-social attitudes and attitudes towards immigration. Forty-five students Secundary (20 boys and 25 girls) with an average age of 14.47 years (± 0.69) participated. A quasi-experimental design was used. The intervention lasted five months (23 sessions) through the design and development of sports events. The results show a significant improvement in prosocial attitudes in the students who gave the service. However, there were no differences in attitudes towards immigration. On the other hand, the participants valued positively the organization and its contribution in the education in values and improvement of coexistence. It is beneficial to enrich the curriculum with ApS experiences in order to offer authentic learning experiences to the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMetodologías transformadorases_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectProsocialidades_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectTransforming methodologieses_ES
dc.subjectTransforming methodologieses_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectProsocialityes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.titleEfectos de un programa de aprendizaje servicio para el desarrollo de prosocialidad y actitudes positivas hacia la inmigración en educación físicaes_ES
dc.title.alternativeEffects of a learning and service program on the development of prosociality and positive attitudes toward immigration in physical educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i4.11732


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España