Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaravé Vivas, María
dc.contributor.authorGil Gómez, Jesús
dc.contributor.authorTrilles Andreu, María
dc.date.accessioned2020-04-03T10:06:08Z
dc.date.available2020-04-03T10:06:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMaravé-Vivas, M., Gil-Gómez, J., & Trilles, M. (2019). Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitario. Publicaciones, 49(4), 111–125. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11731es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61034
dc.description.abstractEl Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología adecuada para el aprendizaje académico y personal del estudiantado. Este trabajo analiza los efectos que ha producido en alumnado del Grado de Maestra/o (N=96) la aplicación de proyectos de ApS relacionados con el ámbito del juego motor y la Expresión Corporal. Concretamente el estudio se centra en la empatía, analizando su comportamiento en función de determinadas variables sociodemográficas. A través de un diseño pre-experimental con medidas pretest y postest se analiza su evolución. En particular, se han medido los efectos del programa de ApS sobre la empatía con el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva, y se ha analizado cómo ciertas variables sociodemográficas modulan sus efectos. Los resultados muestran una mejora significativa de la empatía y variaciones en sus resultados relacionadas con las variables sociodemográficas estudiadas.es_ES
dc.description.abstractService Learning (S-L) is an adequate methodology for academic and personal learning of the students. This paper analyzes the effects that the application of S-L projects related to the field of motor games and corporal expression has produced on preservice teachers (N = 96). Specifically, the study focuses on empathy, analyzing their behaviour according to certain sociodemographic variables. Through a pre-experimental design with pretest and posttest measurements, its evolution is analyzed. In particular, the effects of the S-L programme on empathy have been measured with the Cognitive and Affective Empathy Test, and we have analyzed how certain sociodemographic variables modulate their effects. The results show a significant improvement in empathy and variations in their results related to the sociodemographic variables studied.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectEmpatía es_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectJuego motores_ES
dc.subjectExpresión corporal es_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectEmpathy es_ES
dc.subjectPreservice teacheres_ES
dc.subjectMotor gameses_ES
dc.subjectBody expressiones_ES
dc.titleAprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitarioes_ES
dc.title.alternativeService-Learning in the Didactics of Body Expression: effects on the empathy of university studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i4.11731


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España