Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuevedo Blasco, Raúl Rubén 
dc.contributor.authorBuela Casal, Gualberto 
dc.date.accessioned2020-04-03T06:27:41Z
dc.date.available2020-04-03T06:27:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationQuevedo-Blasco, R., & Buela-Casal, G. (2019). Teacher satisfaction in Spain with the European Higher Education Area: Arts and Humanities. Universitas Psychologica, 18(5), 1-16. [https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy18-5.tsse]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61007
dc.description.abstractIn Spain reforms to university educational policy have been made in order to adapt to the European Higher Education Area (EHEA). Therefore, the objective of this study was to find out the level of satisfaction of Arts and Humanities university teaching staff towards the implementation of the EHEA. It is a population-based, descriptive study using a cross-sectional survey with a probability sample. The sample consisted of 1605 Spanish teachers of Arts and Humanities from public universities (with an average age of 48 years, of which 52 % were women and 48 % men). They were applied an ad hoc survey (α = 0.82) consisting of questions (grouped into eight sections) about the degree of satisfaction towards different aspects of the EHEA. In the results can be observed that teachers are not completely satisfied with the way in which educational institutions have adapted university education to the EHEA and they have identified certain needs that limit the quality of Arts and Humanities teaching. In conclusion, the most of teachers thought that the implementation of the EHEA could be improved, although a small percentage believed that it had not been implemented correctly.es_ES
dc.description.abstractEn España se han hecho reformas en la política educativa universitaria con el objetivo de adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por ello, la finalidad del estudio fue conocer la satisfacción del profesorado universitario de Artes y Humanidades hacia la implantación del EEES. Es un estudio descriptivo de poblaciones mediante encuesta con muestreo probabilístico, tipo transversal. La muestra estuvo compuesta por 1605 profesores españoles de Artes y Humanidades de universidades públicas (con una edad media de 48 años, de los cuales 52 % eran mujeres y 48 % hombres). Se les aplicó una encuesta elaborada ad hoc (α = 0.82) formada por preguntas (agrupadas en ocho secciones) sobre el grado de satisfacción hacia diferentes aspectos del EEES. En los resultados se puede observar que los profesores no están completamente satisfechos con el modo en que las instituciones educativas han adaptado las enseñanzas universitarias al EEES y han detectado necesidades que limitan la calidad de las enseñanzas de Artes y Humanidades. En conclusión, la mayoría de los profesores creen que la aplicación del EEES se podría mejorar, aunque un pequeño porcentaje informan que no se ha aplicado correctamente.es_ES
dc.description.sponsorshipThis work was supported by the Dirección General de Política Universitaria, Ministerio de Educación, Government of Spain, under Grant EA2011-0048.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectBologna processes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectArts and Humanitieses_ES
dc.subjectProceso de boloniaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectArtes y humanidadeses_ES
dc.titleTeacher Satisfaction in Spain with the European Higher Education Area: Arts and Humanitieses_ES
dc.title.alternativeSatisfacción del profesorado en España con el Espacio Europeo de Educación Superior: Artes y Humanidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.upsy18-5.tsse


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España