Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoriña, Anabel
dc.contributor.authorGarcía Carpintero, Arecia Aguirre
dc.contributor.authorDoménech Vidal, Ana
dc.date.accessioned2020-04-02T10:55:30Z
dc.date.available2020-04-02T10:55:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMoriña, A., Aguirre, A., & Doménech, A. (2019). Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?. Publicaciones, 49(3), 227–249. doi:10.30827/publicaciones.v49i3.11411es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60999
dc.description.abstractEn este artículo se analiza en qué, cómo y por qué se forman 119 profesores universitarios que han sido seleccionados por estudiantes con discapacidad por desarrollar una pedagogía inclusiva. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a profesores de todas las áreas de conocimiento de diez universidades públicas españolas. El análisis de datos fue progresivo a través de un sistema de categorías y códigos. En los resultados se trató de dar respuesta a cuatro cuestiones: ¿en qué y cómo se forma el profesorado?; ¿por qué es necesaria su formación continua?; ¿qué capacitación es imprescindible para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con discapacidad?; y ¿cómo pueden mejorar las universidades la formación permanente del profesorado? El trabajo concluye con la idea de que incorporar la formación en las prácticas docentes es fundamental para construir una cultura universitaria sensible con la discapacidad.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses in what, how and why 119 faculty members are trained who have been selected by students with disabilities for developing inclusive pedagogy. Semi-structured interviews were conducted with faculty from all branches of knowledge in ten Spanish public universities. Data analysis was progressive through a system of categories and codes. The results attempted to answer four questions: in what and how is faculty trained; why is in-service teacher training necessary; what training is essential to meet the needs of students with disabilities; and how can universities improve faculty training? The paper concludes that incorporating training into teaching practices is fundamental to building a university culture sensitive to disability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza superior es_ES
dc.subjectProfesorado universitarioes_ES
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectFaculty memberses_ES
dc.subjectIn-service teacher traininges_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.titleAlumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?es_ES
dc.title.alternativeStudents with Disabilities in Higher Education: In what, how and why is university teaching staff trained?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i3.11411


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España