Mostrar el registro sencillo del ítem
Definiendo el área de didáctica de las ciencias sociales mediante entrevistas a los expertos españoles en el área: la importancia de la complementariedad metodológica en evaluación de la investigación y en cienciometría
dc.contributor.author | Curiel-Marín, Elvira | |
dc.contributor.author | Olmedo Moreno, Eva María | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T10:58:48Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T10:58:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Curiel-Marín, E., & Olmedo, E. M. (2019). Definiendo el área de didáctica de las ciencias sociales mediante entrevistas a los expertos españoles en el área: la importancia de la complementariedad metodológica en evaluación de la investigación y en cienciometría. Publicaciones, 49(2), 255–271. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.11347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/60930 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta un análisis cualitativo de las entrevistas realizadas a cinco de los mayores expertos en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales en España, con el objetivo de delimitar epistemológicamente el área, y conocer el estado de la cuestión, como marco para futuras investigaciones cienciométricas de las tesis doctorales del área. Para ello, se analizaron las entrevistas empleando Atlas.ti, y se realizó un sistema de categorías validado por expertos. Los resultados permitieron delimitar el área a las disciplinas que conforman el currículo tradicionalmente en nuestro país dentro de esta área: Historia, Historia del Arte y Geografía. Los expertos resaltaron el buen recorrido que ha tenido la disciplina desde su creación, y su preocupación del futuro de la investigación en el área. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper presents a qualitative analysis of the interviews carried out with five of the greatest experts in the area of teaching Social Sciences in Spain, with the objetive of epistemologically delimiting the area, and knowing the state of the art, as a framework for future scientometric research of the doctoral theses of the area. To achieve this, interviews were analyzed using Atlas.ti, and a system of categories validated by experts was carried out. The results allowed to delimit the area to the disciplines that traditionally conform the curriculum t in our country within this area: History, History of Art and Geography. The experts highlighted the good improvement that the discipline has had since its creation, and its concern for the future of the research in the field. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Métodos mixtos | es_ES |
dc.subject | Análisis de entrevistas | es_ES |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Mixed methods | es_ES |
dc.subject | Interviews analysis | es_ES |
dc.subject | Teaching Social Sciences | es_ES |
dc.title | Definiendo el área de didáctica de las ciencias sociales mediante entrevistas a los expertos españoles en el área: la importancia de la complementariedad metodológica en evaluación de la investigación y en cienciometría | es_ES |
dc.title.alternative | Towards a Definition of Teaching Social Sciences through Interviews with the Spanish Experts in the Area: the Importance of Methodological Complementarity in Research Evaluation and Scientometrics | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/publicaciones.v49i2.11347 |