El valor religioso hoy y su incidencia en la enseñanza religiosa escolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Religión Valores Enseñanza Educación Religion Values Teaching Education
Fecha
2019Referencia bibliográfica
González-Gijón, G., Gervilla, E., & Martínez-Heredia, N. (2019). El valor religioso hoy y su incidencia en la enseñanza religiosa escolar. Publicaciones, 49(2), 215–228. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.8565
Resumen
Este trabajo pretende analizar los valores religiosos de los/as jóvenes desde los principales conceptos asociados a él. En este estudio participaron 651 estudiantes de primero del
Grado de Educación Primaria de las distintas Universidades Andaluzas seleccionados mediante un muestro probabilístico por conglomerados. Los datos nos muestran que el valor
religioso ocupa el último lugar en la jerarquía de valores de estos jóvenes y la clase de
religión aparece con una puntuación negativa. Los conocimientos religiosos, al margen de
las vivencias religiosas, son imprescindibles para entender la historia, el arte y la cultura,
por lo que es imprescindible recuperar la eficacia de esta enseñanza. This research analyzes the religious values of young people from the main concepts associated with it. The sample is 651 students of the Degree of Primary Education in the different
Andalusian Universities selected by cluster sampling. The results show us that the religious
value occupies the last place in the hierarchy of values of these young persons and the class
of religion appears with a negative punctuation. The religious knowledge, to the margin of
the religious experiences, is indispensable to understand the history, the art and the culture
for what is indispensable to recover the efficiency of this education.