El valor religioso hoy y su incidencia en la enseñanza religiosa escolar González Gijón, Gracia María Gervilla Castillo, Enrique Martínez Heredia, Nazaret Religión Valores Enseñanza Educación Religion Values Teaching Education Este trabajo pretende analizar los valores religiosos de los/as jóvenes desde los principales conceptos asociados a él. En este estudio participaron 651 estudiantes de primero del Grado de Educación Primaria de las distintas Universidades Andaluzas seleccionados mediante un muestro probabilístico por conglomerados. Los datos nos muestran que el valor religioso ocupa el último lugar en la jerarquía de valores de estos jóvenes y la clase de religión aparece con una puntuación negativa. Los conocimientos religiosos, al margen de las vivencias religiosas, son imprescindibles para entender la historia, el arte y la cultura, por lo que es imprescindible recuperar la eficacia de esta enseñanza. This research analyzes the religious values of young people from the main concepts associated with it. The sample is 651 students of the Degree of Primary Education in the different Andalusian Universities selected by cluster sampling. The results show us that the religious value occupies the last place in the hierarchy of values of these young persons and the class of religion appears with a negative punctuation. The religious knowledge, to the margin of the religious experiences, is indispensable to understand the history, the art and the culture for what is indispensable to recover the efficiency of this education. 2020-04-01T09:49:07Z 2020-04-01T09:49:07Z 2019 journal article González-Gijón, G., Gervilla, E., & Martínez-Heredia, N. (2019). El valor religioso hoy y su incidencia en la enseñanza religiosa escolar. Publicaciones, 49(2), 215–228. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.8565 http://hdl.handle.net/10481/60913 10.30827/publicaciones.v49i2.8565 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada