Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorsipour, Behnoosh
dc.contributor.authorPishghadam, Reza
dc.contributor.authorNaji Meidani, Elham
dc.date.accessioned2020-03-31T11:42:44Z
dc.date.available2020-03-31T11:42:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBorsipour, B., Pishghadam, R., & Meidani, E. N. (2019). The Role of Sensory Emotions in Increasing Willingness to Read in EFL Learners. Publicaciones, 49(2), 169–189. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.8094. [http://hdl.handle.net/10481/60884]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60884
dc.description.abstractIt seems that one of the factors contributing to language learners’ interest in reading comprehension texts is the sensory emotions they may have for reading topics. In this study, the association between language learners’ sensory emotions towards some topics and their willingness to read (WTR) about them was examined. To do so, 201 intermediate and upper-intermediate English as a foreign langauge (EFL) learners were asked to complete a newly-deigned scale measuring their sensory emotions, frequency of exposure, and WTR regarding 18 topics from various fields. Structural equation modeling (SEM) and analysis of variance (ANOVA) were employed to analyze the data. Moreover, semi-structured interviews were conducted with 21 participants regarding their emotions and WTR towards topics. The results showed that the higher the level of sensory emotions towards a topic, the higher the WTR. In the end, the findings were discussed in the context of language education and implications were provided.es_ES
dc.description.abstractParece que uno de los factores que contribuyen al interés de los estudiantes de idiomas en los textos de comprensión de lectura son las emociones sensoriales que pueden tener para leer temas. En este estudio, se examina la asociación entre las emociones sensoriales de los estudiantes de idiomas hacia algunos temas y su disposición a leer (WTR) sobre ellos. Para ello, se ha solicitado a 201 estudiantes de inglés intermedio y de nivel intermedio superior (EFL) que completen una escala recientemente diseñada que mide sus emociones sensoriales, la frecuencia de exposición y el WTR en relación con 18 temas de diversos campos. Se emplean modelos de ecuaciones estructurales (SEM) y análisis de varianza (ANOVA) para analizar los datos. Además, se han realizado entrevistas semiestructuradas con 21 participantes con respecto a sus emociones y WTR hacia temas. Los resultados han mostrado que cuanto más alto es el nivel de las emociones sensoriales hacia un tema, más alto es el WTR. Al final, los hallazgos se han discutido en el contexto de la educación lingüística y se han proporcionado implicaciones.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSensory emotionses_ES
dc.subjectWillingness to reades_ES
dc.subjectTextes_ES
dc.subjectTopices_ES
dc.subjectEFL learnerses_ES
dc.subjectEmociones sensorialeses_ES
dc.subjectDisposición a leeres_ES
dc.subjectTextos es_ES
dc.subjectTemas es_ES
dc.subjectEstudiantes de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.titleThe Role of Sensory Emotions in Increasing Willingness to Read in EFL Learnerses_ES
dc.title.alternativeEl papel de las emociones sensoriales en el aumento de la voluntad de leer en los aprendices de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i2.8094


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España