The Role of Sensory Emotions in Increasing Willingness to Read in EFL Learners
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Universidad de Granada
Materia
Sensory emotions Willingness to read Text Topic EFL learners Emociones sensoriales Disposición a leer Textos Temas Estudiantes de inglés como lengua extranjera
Date
2019Referencia bibliográfica
Borsipour, B., Pishghadam, R., & Meidani, E. N. (2019). The Role of Sensory Emotions in Increasing Willingness to Read in EFL Learners. Publicaciones, 49(2), 169–189. doi:10.30827/publicaciones.v49i2.8094. [http://hdl.handle.net/10481/60884]
Résumé
It seems that one of the factors contributing to language learners’ interest in reading comprehension texts is the sensory emotions they may have for reading topics. In this study,
the association between language learners’ sensory emotions towards some topics and
their willingness to read (WTR) about them was examined. To do so, 201 intermediate and
upper-intermediate English as a foreign langauge (EFL) learners were asked to complete a
newly-deigned scale measuring their sensory emotions, frequency of exposure, and WTR
regarding 18 topics from various fields. Structural equation modeling (SEM) and analysis
of variance (ANOVA) were employed to analyze the data. Moreover, semi-structured interviews were conducted with 21 participants regarding their emotions and WTR towards
topics. The results showed that the higher the level of sensory emotions towards a topic,
the higher the WTR. In the end, the findings were discussed in the context of language
education and implications were provided. Parece que uno de los factores que contribuyen al interés de los estudiantes de idiomas en
los textos de comprensión de lectura son las emociones sensoriales que pueden tener para
leer temas. En este estudio, se examina la asociación entre las emociones sensoriales de los
estudiantes de idiomas hacia algunos temas y su disposición a leer (WTR) sobre ellos. Para
ello, se ha solicitado a 201 estudiantes de inglés intermedio y de nivel intermedio superior
(EFL) que completen una escala recientemente diseñada que mide sus emociones sensoriales, la frecuencia de exposición y el WTR en relación con 18 temas de diversos campos.
Se emplean modelos de ecuaciones estructurales (SEM) y análisis de varianza (ANOVA) para
analizar los datos. Además, se han realizado entrevistas semiestructuradas con 21 participantes con respecto a sus emociones y WTR hacia temas. Los resultados han mostrado que
cuanto más alto es el nivel de las emociones sensoriales hacia un tema, más alto es el WTR.
Al final, los hallazgos se han discutido en el contexto de la educación lingüística y se han
proporcionado implicaciones.