Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Gaite, Sonia
dc.contributor.authorShen, Meng
dc.contributor.authorPerales Montolio, María Jesús
dc.date.accessioned2020-03-31T09:16:43Z
dc.date.available2020-03-31T09:16:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOrtega, S., Shen, M., & Perales, M. J. (2019). Mediación intercultural: clave en la formación inicial y desarrollo docente para educar en la sociedad diversa . Publicaciones,49(1), 151–163. doi:10.30827/publicaciones.v49i1.9859. [http://hdl.handle.net/10481/60855]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60855
dc.description.abstractEste artículo trata de recoger la diversidad cultural existente en las aulas del sistema educativo español realizando una breve revisión de la evolución de la escolarización del alumnado migrante en las aulas. Además, busca visibilizar las ausencias de la formación inicial del profesorado en clave de mediación intercultural desde las directrices marcadas desde los equivalentes al actual Ministerio de Educación y Formación Profesional. Finalmente presenta las acciones y recursos educativos que ha implementado cada comunidad autónoma para dar respuesta a la sociedad diversa en la que vivimos, mostrando el abanico de posibilidades y las diferencias autonómicas existente. Todo ello nos muestra la necesidad de seguir caminando para lograr una verdadera escuela inclusiva que fomente la mediación intercultural como herramienta y recursos para fomentar el éxito académico, personal y humano.es_ES
dc.description.abstractThis article deals with the cultural diversity in classrooms of the Spanish education system, by carrying out a brief review of the evolution of migrant students´ schooling. In addition, it seeks to make visible the lack of teachers´ initial training about the intercultural mediation from the guidelines marked by the equivalent to the current Ministry of Education and Vocational Training. Finally, it presents the educational actions and resources implemented by every autonomous community in order to respond to the multicultural society where we live, by showing a wide range of possibilities and the existent autonomic differences. All of them show us the need for further progress towards a real inclusive school that encourages the intercultural mediation as a tool and resources to promote the academic, personal and human success.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación escolares_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectSchool educationes_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.titleMediación intercultural: clave en la formación inicial y desarrollo docente para educar en la sociedad diversaes_ES
dc.title.alternativeIntercultural cultural mediation: key in the initial formation and teacher development to educate in the diverse societyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i1.9859


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España