Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodrigo Segura, Francesc
dc.contributor.authorMolines Borrás, Sandra
dc.contributor.authorGómez Ferragud, Carlos B.
dc.date.accessioned2020-03-31T07:42:46Z
dc.date.available2020-03-31T07:42:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodrigo, F., Molines, S., & Gómez, C. B. (2019). Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de un experiencia y primeros resultados de aprendizaje. Publicaciones, 49(1), 63–78. doi:10.30827/publicaciones.v49i1.9853. [http://hdl.handle.net/10481/60846]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60846
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el diseño de un modelo educativo caracterizado por la formación en competencias mediante la realización de proyectos integrados que potencian la innovación, establecen vínculos con el mundo laboral y ofrecen experiencias de aprendizaje significativas. Se diseñan ambientes de aprendizaje transdisciplinares que generan nuevas formas de entender la escuela, más inclusivas e integradoras y que permiten adaptar la formación de futuros docentes a las necesidades de la sociedad: tecnificación, multiculturalidad, evitar exclusión social, conciencia ecológica, etc. En este artículo se presentan los proyectos realizados en los tres primeros cursos de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria. Se muestran los primeros resultados de aprendizaje y los resultados de percepción de los estudiantes sobre su propio desarrollo competencial.es_ES
dc.description.abstractThe present work shows the design of an educational model characterized by competency training through the implementation of integrated projects that enhance innovation, establish links with the labour sphere and offer significant and Transdisciplinary learning experiences. Learning environments are designed that generate new ways of understanding the school, more inclusive and integrating and that allow adapt the training of future teachers to the needs of society: technification, multiculturalism, social exclusion avoid, ecological awareness, etc. In this article, we show the projects carried out in the first three years of the Teacher’s Degree in Early Childhood and Primary. We show the first learning results and results of the students’ skills development own perception.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectProyectos integradoses_ES
dc.subjectTransdisciplinariedades_ES
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectFormación universitariaes_ES
dc.subjectGrados de magisterioes_ES
dc.subjectProject based learninges_ES
dc.subjectIntegrated projectses_ES
dc.subjectTransdisciplinaryes_ES
dc.subjectTransversal competenceses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeacher degreees_ES
dc.titleProyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeMultidisciplinary educational projects for the improvement of teachers’ skills, in the degrees of education. Analysis of an experience and first learning resultses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i1.9853


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España