Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Rivas, Enrique
dc.contributor.authorLópez Álvarez, Daniel
dc.contributor.authorSánchez Vega, Elena
dc.contributor.authorRuiz Palmero, Julio
dc.date.accessioned2020-03-30T07:55:54Z
dc.date.available2020-03-30T07:55:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez, E., López, D., Sánchez, E., & Ruiz, R. (2018). ¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de caso. Publicaciones, 48(2), 197–212. doi:10.30827/publicaciones.v48i2.8340. [http://hdl.handle.net/10481/60778]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60778
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio exploratorio inicial sobre el alumnado que cursó el MOOC titulado “Creación y retoque de imágenes con software libre”. Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) se han popularizado en pocos años y cada vez son más las personas que los utilizan como medio de aprendizaje para su desarrollo personal y profesional. Su aparición ha venido acompañada de críticas debido a sus propias características, pero hay escasos estudios que preguntan a los estudiantes. A través de un método descriptivo se diseñó un cuestionario para recabar datos sobre las variables personales asociadas al alumnado del MOOC, sus motivaciones y el grado de satisfacción que manifestaron al término del proceso formativo. Los resultados obtenidos permitieron definir el perfil del alumno tipo, que es un hombre con estudios universitarios, de entre 26 y 45 años. Reside en España y trabaja por cuenta ajena. Ha realizado antes actividades formativas online y no es la primera vez que realiza un MOOC. El estudio concluyó que la motivación del alumnado para realizar el MOOC es la necesidad de mejorar su currículum y adquirir nuevos conocimientos. Motivación que se cumplió a tenor de los elevados niveles de satisfacción que manifestaron.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an initial exploratory study about the students who attended the MOOC entitled “Creation and retouching of images with free software”. Massive and Open Online Courses (MOOC) have become popular in a few years and more and more people are using them as a means of learning for their personal and professional development. Their appearance has been accompanied by criticism due to their own characteristics, but there are few studies that ask students. Through a descriptive method a questionnaire was designed to collect data on the personal variables associated with the MOOC students, their motivations and the degree of satisfaction they showed at the end of the training process. The results obtained allowed to define the profile of the type student, who is a man with university studies, between 26 and 45 years. He lives in Spain and is employee. He has previously conducted online training activities and is not the first time he makes a MOOC. The study concluded that the motivation of the students to carry out the MOOC is the need to improve their curriculum and acquire new knowledge. Motivation was fulfilled in view of the high levels of satisfaction they expressed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectInstrucción basada en la webes_ES
dc.subjectCursos en líneaes_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectAprendizaje permanentees_ES
dc.subjectDistance education es_ES
dc.subjectWeb based instructiones_ES
dc.subjectOnline courseses_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.title¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeWhat Do We Know about Mooc Students? A Case Studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v48i2.8340


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España