Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosa
dc.contributor.authorLópez Pina, José Antonio
dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés
dc.date.accessioned2020-03-26T09:05:25Z
dc.date.available2020-03-26T09:05:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNortes Martínez-Artero, R., López Pina, J. A., Nortes Checa, A. (2019). Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (4), 263-278. [http://hdl.handle.net/10481/60653]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60653
dc.description.abstractLos factores afectivos intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier materia junto a los contenidos desarrollados. En la presente investigación se obtiene la ecuación predictora de los resultados en una materia de matemáticas en futuros maestros. Para ello, partiendo de la actitud hacia las matemáticas, la ansiedad, el factor g, una prueba inicial de matemáticas y los resultados a lo largo del curso en prácticas y notas de los parciales de Matemáticas, se ha encontrado una ecuación predictora de la calificación en junio. Los datos fueron tomados a lo largo de dos cursos académicos en una misma asignatura, llegando a obtener que en la ecuación intervienen ansiedad, factor g y calificaciones de los parciales, explicando el 80.28% de la varianza total de la calificación de junio.es_ES
dc.description.abstractTogether with the contents delivered, affective factors are inherent in any teaching-learning process. This study aims to obtain the predictive equation for the results obtained by a group of pre-service teachers in the mathematics subject. In order to do so, starting from the students’ attitude towards mathematics, their anxiety, the g factor, a mathematics initial level test and the results throughout the year in mid-term exams and practicals, a predictive equation for the final mark has been established. Data were collected during two academic years in the same subject. The results show that anxiety, the g factor and marks in the mid terms have a clear impact on the equation, explaining 80.28% of the total variance in the final marks.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEcuación predictoraes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectFuturos maestros de educación primariaes_ES
dc.subjectPredictive equationes_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.titleEcuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestroses_ES
dc.title.alternativePredictive equation for pre-service teachers´ Mathematics resultses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i4.11721


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España