Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo Lucas, Elena
dc.contributor.authorCostillo Borrego, Emilio
dc.contributor.authorBravo Galán, José Luis
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén
dc.date.accessioned2020-03-26T08:23:00Z
dc.date.available2020-03-26T08:23:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBravo Lucas, E., Costillo Borrego, E., Bravo Galán, J. L., Borrachero Cortés, A. B. (2019). Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (4), 197-214. [http://hdl.handle.net/10481/60641]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60641
dc.description.abstractEn esta investigación se analizan las emociones que experimentaron los futuros maestros de Educación Infantil como docentes a la hora de impartir los diferentes bloques de contenidos que les corresponden. Son muchos los autores que han estudiado el papel tan relevante de las emociones en el proceso educativo, especialmente en el ámbito de las ciencias. Sin embargo, existen escasos trabajos relacionando las emociones con las ciencias en la etapa de Educación Infantil. Ello nos impulsó a llevar a cabo esta investigación mediante un estudio apoyado en la investigación cuantitativa. Para llevar a cabo este estudio contamos con la participación de 68 maestras y maestros en formación del tercer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Extremadura. El instrumento utilizado fue un cuestionario tipo Likert. Los resultados muestran que los futuros docentes experimentaron emociones positivas en todas las áreas del currículo, pero existen diferencias significativas con respecto al área del Conocimiento del Entorno, el más enfocado al aprendizaje de las ciencias.es_ES
dc.description.abstractIn this research we analysed the emotions that Childhood Education future teachers experienced as a teacher when they taught different contents. There are many authors who have studied the relevant role of emotions in the educational process, especially in sciences. The lack of studies relating emotions to science in the stage of Early Childhood Education motivated us to carry out this research, which has been made through a study supported by quantitative method. To carry through this research, we counted on 68 students of the third year of the Early Childhood Education Degree of the University of Extremadura. We used a Likert questionnaire as a instrument. The results show that future teachers feel positive emotions in every area of the curriculum, and there are significant differences in relation to the area of enviroment knowledge, the most focused to the science learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectCiencias Experimentaleses_ES
dc.subjectConocimiento del entornoes_ES
dc.subjectMaestros en formaciónes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectEmotions es_ES
dc.subjectEnvironment knowledgees_ES
dc.subjectSciences es_ES
dc.subjectTeacher in traininges_ES
dc.titleEmociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículoes_ES
dc.title.alternativeEmotions of the Childhood Education future teachers in the different areas of the curriculumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i4.11717


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España