Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Torres, Álvaro
dc.date.accessioned2020-03-25T10:00:24Z
dc.date.available2020-03-25T10:00:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez Torres, Á. (2019). Las comunidades web en la Escuela TIC 2.0: intervenciones estratégicas para la integración tecnológica en el escenario de la escuela-red en Andalucía. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (3), 317-338. [http://hdl.handle.net/10481/60613]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60613
dc.description.abstractEste artículo describe un nuevo escenario para las políticas de integración de las tecnologías digitales y profundiza en el análisis de los principales desafíos de la institución escolar en su proceso de adaptación a la sociedad-red. Partiendo de la caracterización de los Centros TIC andaluces como sistemas tecnológicos, relaciona teorías de la Sociología de Internet y estudios empíricos sobre tecnología educativa y coordinación TIC, con ideas emergentes en torno a las comunidades web escolares y las potencialidades de los portales web. Sus conclusiones pretenden inspirar generalizaciones hacia contextos diversos, incluyendo como resultados un conjunto de estrategias que pueden ayudar a afrontar tales desafíos y algunas líneas de investigación que pueden apoyarlas.es_ES
dc.description.abstractThis article describes a new scenario for digital technologies integration policies and deepens in the analysis of school institution main challenges to adapt to the network society. Starting from Andalusian ICT Schools characterization as technological systems, it relates Internet Sociology theories and empirical research on educational technology and ICT coordination, with emerging ideas about school web-communities and the potential of web portals. Its conclusions are intended to inspire generalizations towards diverse contexts, including as results a set of strategies that can help face such challenges, and some research lines that can support them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEscuela 2.0es_ES
dc.subjectInvestigación Educativaes_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectEducational Policyes_ES
dc.subjectEducational Researches_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectKnowledge societyes_ES
dc.subjectSchool 2.0es_ES
dc.titleLas comunidades web en la Escuela TIC 2.0: intervenciones estratégicas para la integración tecnológica en el escenario de la escuela-red en Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeWeb communities in ICT Schools 2.0: strategic interventions for technology integration in the network-school scenario in Andalusiaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.11372


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España