Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEdling, Silvia
dc.date.accessioned2020-03-23T13:42:13Z
dc.date.available2020-03-23T13:42:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEdling, S. (2019). La función de las teorías en la enseñanza como una estrategia para enfrentar la diversidad humana: dos enfoques diferentes. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (3), 223-245. [http://hdl.handle.net/10481/60551]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60551
dc.description.abstractEn los últimos años, las demandas de enseñanza basada en la evidencia han aumentado, resultando a su vez en una disminución del uso de las teorías en la enseñanza en, entre otras partes, en Suecia, mientras que la investigación sobre la violencia ha mostrado la necesidad de que los profesores interactúen en su práctica escolar con el apoyo de una orientación teórica. Este artículo analiza posiciones diferentes sobre el uso de las teorías en la formación del profesorado en relación con su potencial para contrarrestar la violencia escolar. Con este objetivo se ponen de manifiesto algunas creencias contra las cuales una investigación crítica sobre la violencia ha venido luchando y está en relación directa con las bases de la investigación positivista basada en la evidencia. Una reflexión teórica sobre la práctica educativa es necesaria para evitar la existencia de estrategias pedagógicas contra la violencia en las que dominan el uso de dicotomías y reivindicaciones esencialistas, poniendo en evidencia las controversias a los que el profesorado se enfrenta diariamente en su práctica diaria.es_ES
dc.description.abstractOver the past few years, demands for evidence-based teaching have increased, resulting notably in a decrease in the use of theories in teaching elsewhere in Sweden, while research on violence has shown the need for teachers to interact in their school practice with the support of a theoretical framework. This article analyses different approaches to the use of theories in teacher training in relation to their potential to address bullying. For this purpose, some beliefs against which critical research on violence has been struggling are revealed and are directly related to evidence-based positivist research. A theoretical analysis of educational practice is necessary to avoid the existence of pedagogical strategies against violence where the use of dichotomies and essentialist claims dominate, highlighting the controversies that teachers face on a day-to-day in their daily practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectProfesionalidades_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectTeoríaes_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectProfessionalityes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectTheoryes_ES
dc.subjectSchool violence es_ES
dc.titleLa función de las teorías en la enseñanza como una estrategia para enfrentar la diversidad humana: dos enfoques diferenteses_ES
dc.title.alternativeThe function of theories in teaching as a strategy to face human diversity: two different approacheses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.9474


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España