Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Marín, Mari Cruz
dc.date.accessioned2020-03-23T09:37:23Z
dc.date.available2020-03-23T09:37:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPalomares Marín, Mari Cruz. (2015): Literatura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primaria. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 44-66. [http://hdl.handle.net/10481/60517]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60517
dc.description.abstractLa presente investigación busca ahondar en la formación específica sobre Literatura Infantil y Juvenil que reciben los futuros docentes de Educación Primaria. Un total de 86 alumnos, procedentes de dos facultades de Educación españolas, formó la muestra de alumnos encuestados. Para la recogida de información se diseñó un cuestionario con el que obtener información de carácter descriptivo, que posteriormente fue analizado utilizando el programa informático de análisis cuantitativo de datos. Los resultados de esta investigación revelan una consideración elevada por parte de profesorado en formación sobre los usos didácticos de la Literatura Infantil para el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo de la educación literaria y la promoción lectora, pero que no encuentran una correspondencia directa con las experiencias y formación recibida dentro de las aulas universitarias. Se concluye con los motivos por los que la formación en esta materia debe ser mejorada, aseverando la necesidad de una mayor presencia en la oferta académica tanto inicial como permanente en torno a esta materia.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to describe the teaching training performance based on Children and Youth Literature knowledge that undergraduate students learn during their training in a Degree in Primary Education. The participants were two groups from two different universities. A methodological design was used in this study, based on structured questionnaires to obtain descriptive data information. They were subsequently analyzed using the computer program of quantitative data analysis, SPSS (v.19). The results reveal that students tend to have a high regard for teaching methods that use Children's Literature, especially for task involving the work of literary education and reading performance, but they are unable to find a link with their experience and their teaching training received at university. It concludes with the reasons why training these subjects should be improved, and the need for a higher presence in both initial and continuing academic offerings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectLiteratura es_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectLiterature es_ES
dc.subjectPrimary Teacher Educationes_ES
dc.subjectResearch es_ES
dc.titleLiteratura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem