Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/60514Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rovira Collado, JoséEditorial
Universidad de Granada
Materia
Redes sociales Lectura social LIJ 2.0 Leoteca Lectyo Social Networking Social reading
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Rovira Collado, José. (2015): Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 106-122. [http://hdl.handle.net/10481/60514]
Resumen
Entre las múltiples posibilidades que
nos ofrecen los distintos servicios de
redes sociales y microblogging,
algunos objetivos fundamentales para
su uso didáctico pueden ser el
fomento de la lectura y el desarrollo
de la competencia lectoliteraria.
Contrariamente a lo que muchas voces
plantean, que las ven como una
distracción frente a la lectura
tradicional, las redes sociales son un
espacio de conversación y lectura
donde, con dinámicas adecuadas, se
puede trabajar la comprensión lectora
desde muy distintas perspectivas,
siendo un espacio central de lo que se
ha definido como LIJ 2.0 (Literatura y
Lectura Infantil y Juvenil en la Web
Social). In the many possibilities offered with
social networking services and
microblogging, some educational
objectives may be to promote reading
and the development of reading skills.
Contrary to what many voices raised,
who see them as a distraction from the
traditional reading, social networking is
a space where conversation and
reading, with appropriate dynamics,
can work reading comprehension from
very different prospects, being a center
of what has been defined as LIJ 2.0
(Children’s and Youth’s Literature and
Reading in Social Web).
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.