• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 3 (2015)
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 3 (2015)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0

[PDF] 36-Texto del artículo-154-1-10-20150131.pdf (3.297Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/60514
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Rovira Collado, José
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Redes sociales
 
Lectura social
 
LIJ 2.0
 
Leoteca
 
Lectyo
 
Social Networking
 
Social reading
 
Fecha
2015
Referencia bibliográfica
Rovira Collado, José. (2015): Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 106-122. [http://hdl.handle.net/10481/60514]
Resumen
Entre las múltiples posibilidades que nos ofrecen los distintos servicios de redes sociales y microblogging, algunos objetivos fundamentales para su uso didáctico pueden ser el fomento de la lectura y el desarrollo de la competencia lectoliteraria. Contrariamente a lo que muchas voces plantean, que las ven como una distracción frente a la lectura tradicional, las redes sociales son un espacio de conversación y lectura donde, con dinámicas adecuadas, se puede trabajar la comprensión lectora desde muy distintas perspectivas, siendo un espacio central de lo que se ha definido como LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la Web Social).
 
In the many possibilities offered with social networking services and microblogging, some educational objectives may be to promote reading and the development of reading skills. Contrary to what many voices raised, who see them as a distraction from the traditional reading, social networking is a space where conversation and reading, with appropriate dynamics, can work reading comprehension from very different prospects, being a center of what has been defined as LIJ 2.0 (Children’s and Youth’s Literature and Reading in Social Web).
 
Colecciones
  • ISL - Número 3 (2015)

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Serviço Social em contexto: Politica Social e Serviço Social 

    Nunes, Maria Helena (2010-06-16)
  • Movimientos sociales y Trabajo Social: miradas y difusión científica. 

    Delgado-Niebla, María Luisa; Herrera-Gutiérrez, María Rosa (2019-06)
  • Questão Social e Serciço Social: Desafíos contemporȃneos à profissão no Brasil 

    Texeira, Rodrigo J. (2017-12-20)

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias