Show simple item record

dc.contributor.authorMartos Eliche, Fermín 
dc.contributor.authorVillanueva Roa, Juan De Dios 
dc.date.accessioned2020-03-23T07:49:58Z
dc.date.available2020-03-23T07:49:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMartos Eliche, Fermín., Villanueva Roa, Juan De Dios. (2015): Monólogos humorísticos televisivos en la clase de español como lengua extranjera: Herramientas de aprendizaje. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 7-19. [http://hdl.handle.net/10481/60504]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60504
dc.description.abstractEl estudio que presentamos pretende añadir una visión interdisciplinar del uso de un tipo de discurso muy extendido en nuestra sociedad que ejemplifica muy adecuadamente la llamada inteligencia cultural: el monólogo. Se trata de acercar al estudiante de español de niveles avanzados a elementos subyacentes - difícilmente explicables- de los diferentes niveles lingüísticos y culturales del español a través de los monólogos humorísticos que aparecen en televisión. Analizamos la importancia del humor y de la inteligencia cultural en estos monólogos, haciendo hincapié en lo que llamamos minimonólogos y su utilidad en la enseñanza del español como lengua extranjera, pues en ellos confluyen los más diversos elementos culturales de la lengua, lo que permite al estudiante acercarse a la realidad a la vez que se divierte durante el proceso educativo.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to provide an interdisciplinary perspective on the use of a widely used type of discourse in our society which adequately illustrates certain aspects of cultural intelligence: the monologue. In this particular case, we address the area of bringing advanced students of the Spanish language to underlying and complex elements of the different linguistic and cultural levels of Spanish through humourous monologues which appear on television. We analyse the importance of humour and cultural intelligence in these monologues, focusing on what we term as minimonologues, and examine their usefulness in the teaching of Spanish as a foreign language. This process allows students to become familiar with real life aspects in an enjoyable educational process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectHumor y aprendizajees_ES
dc.subjectInteligencia culturales_ES
dc.subjectMonólogos en televisiónes_ES
dc.subjectDiscoursees_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectHumour and learninges_ES
dc.subjectCultural intelligencees_ES
dc.subjectTelevision monologueses_ES
dc.titleMonólogos humorísticos televisivos en la clase de español como lengua extranjera: Herramientas de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record