Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Pérez, Elena Del Pilar 
dc.date.accessioned2020-03-19T08:30:59Z
dc.date.available2020-03-19T08:30:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJiménez, E. (2018). La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios, Investigaciones Sobre Lectura, 10, 30-54. [http://hdl.handle.net/10481/60393]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60393
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza la relación entre inteligencia emocional y competencia lectora a partir del hábito lector en un total de 1051 estudiantes universitarios andaluces para comprobar si los alumnos que puntúan más alto en hábitos lectores son los que presentan mejores resultados en competencia lectora y si está relacionado con una mejor inteligencia emocional. Para llevar a cabo esta investigación se han utilizado herramientas testeadas: el cuestionario de hábitos lectores del MECD, el test de competencia lectora ComLec y el test de Inteligencia Emocional Wong and Lang (2002). Las TIC han sido la forma de presentación de los test al alumnado mediante un enlace web con criterios de exclusión para aquellos cuestionarios que pudieran resultar nulos. Los resultados apuntan a que los discentes que puntúan mejor en inteligencia emocional, más felices según Wang y Lang, muestran una competencia lectora mayor y entienden la lectura como parte de sus vidas, lo que puede establecer una relación natural entre los tres parámetros, y abre nuevos horizontes de investigación para determinar más detalladamente en qué consiste esa relación y cómo mejorar una entrenando otras. Como conclusión se puede extraer que la relación entre el hábito lector, la competencia lectora y la inteligencia emocional es directamente proporcional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectHábitos lectoreses_ES
dc.subjectLeeres_ES
dc.titleLa inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem