Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuárez Calvillo, María
dc.date.accessioned2020-03-18T10:32:58Z
dc.date.available2020-03-18T10:32:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJuárez Calvillo, M. (2019). Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria. Investigaciones Sobre Lectura, 12, 99-115. DOI 10.37132/isl.v0i12.287. [http://hdl.handle.net/10481/60381]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60381
dc.description.abstractLos objetivos del presente trabajo son indagar sobre el perfil lector de los futuros maestros de Educación Primaria y reflexionar sobre su concepto de lectura y educación literaria, en este caso, analizando y contrastando las respuestas dadas por los estudiantes de 1º y 4º del Grado en Educación Primaria para comprobar su aprendizaje y el cambio de perspectiva entre los estudiantes que empiezan y lo que están acabando su formación. Los informantes, un total de 291 estudiantes, 137 estudiantes matriculados en 1er curso y 154 estudiantes matriculados en 4º del grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz durante el curso 2018/2019, contestaron a un cuestionario sobre la motivación por la lectura académica. A este cuestionario se añadieron ítems de corte cualitativo que perseguían describir al futuro maestro como sujeto lector didáctico. Los resultados reflejan una población poco lectora cuyo concepto de educación literaria es pobre y no responde a la especialización esperada según se avanza en la formación del grado. Estos hallazgos hacen reflexionar sobre el diseño de la formación inicial para garantizar que los estudiantes accedan al ejercicio de la docencia contando con un marco epistemológico sólido y dominando una serie de estrategias para realizar una efectiva mediación lectora y literaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectFormación lectoraes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.titleInfluencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem