dc.contributor.author | Vicente Bujez, Manuel Ricardo | |
dc.contributor.author | Díaz Mohedo, María Teresa | |
dc.contributor.author | López Belmonte, Jesús | |
dc.contributor.author | Pozo Sánchez, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T11:38:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T11:38:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Vicente-Bújez, M. R.; Díaz-Mohedo, M. T.; López-Belmonte, J.; Pozo-Sánchez, S. (2019). Educación y desarrollo de la expresión corporal y la discriminación auditiva a través de herramientas robóticas. Journal of Sport and Health Research. 11(Supl 1):115-126. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/60133 | |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo de investigación de tipo
descriptivo y correlacional a nivel cuantitativo,
concebido en base a una actuación educativa
efectuada en la etapa de Educación Secundaria
Obligatoria en diversas cooperativas de enseñanza de
España, donde se desarrolla una propuesta didáctica a
través de la robótica con el objetivo de trabajar la
percepción auditiva a través de la expresión corporal
y musical. Así, se plantea el trabajo mediante un
enfoque tecnológico y competencial donde educar
auditivamente constituye la clave para un aprendizaje
fructífero y significativo. Los datos de la
investigación han sido obtenidos mediante un
cuestionario. Entre los resultados se destacan cifras
positivas en las distintas variables de estudio, siendo
la participación, competencia digital, motivación y
emociones de los discentes las que revelan valores
más elevados. Además, se ha verificado que el factor
género ha resultado ser determinante para obtener
diferencias estadísticamente significativas en la
expresión de sentimientos y emociones de los
discentes. | es_ES |
dc.description.abstract | A descriptive and correlational research work is
presented on a quantitative level, conceived on the
basis of an educational action carried out in the stage
of Compulsory Secondary Education in various
teaching cooperatives in Spain, where a didactic
proposal is developed through robotics with the
objective of working on auditory perception through
corporal and musical expression. Thus, the work is
proposed through a technological and competence
approach where auditory education is the key to
fruitful and meaningful learning. The data of the
investigation have been obtained through a
questionnaire. Among the results positive figures
stand out in the different study variables, being the
participation, digital competence, motivation and
emotions of the students that reveal higher values. In
addition, it has been verified that the gender factor
has turned out to be determinant to obtain statistically
significant differences in the expression of feelings
and emotions of the students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Didáctica Andalucía | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Expresión corporal | es_ES |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_ES |
dc.subject | Lenguaje musical | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.title | Educación y desarrollo de la expresión corporal y la discriminación auditiva a través de herramientas robóticas | es_ES |
dc.title.alternative | Education and develepment of body expression and auditory discrimination through robotic tools | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |