Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón 
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Asunción 
dc.contributor.authorPuertas Molero, Pilar
dc.contributor.authorViciana Garófano, María Virginia 
dc.contributor.authorGonzález Valero, Gabriel 
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.date.accessioned2020-03-04T08:53:33Z
dc.date.available2020-03-04T08:53:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationChacón-Cuberos, R., Martínez-Martínez, A., Puertas-Molero, P., Viciana-Garófano, V., González-Valero, G. y Zurita-Ortega, F. (2020). Bienestar social en la etapa universitaria según factores sociodemográficos en estudiantes de educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 22, e03, 1-9.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59989
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue analizar el bienestar social percibido de estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación en función de factores de tipo sociodemográfico. Se realizó un estudio no experimental, ex post facto, de carácter descriptivo mediante una medición única. La muestra estuvo constituida por 313 estudiantes universitarios de diversos grados de Educación. Los resultados indican que las mujeres muestran mayores niveles de contribución y coherencia social, mientras que los estudiantes (hombres y mujeres) que acceden a la universidad mediante formación profesional u otra vía se perciben con mayor bienestar social. Se demuestra que la integración social es mayor en las zonas más urbanizadas y que aquellos universitarios que conviven con otros presentan más aceptación social. Asimismo, vivir en zonas rurales se asoció a una mayor actualización y coherencia social por la mayor facilidad de entender la dinámica social. La edad correlacionó negativamente con la coherencia social.es_ES
dc.description.abstractThis study sought to examine the perceived social well-being of students of educational sciences, based on sociodemographic factors. A non-experimental, ex-post-facto descriptive study was performed by way of a single measurement. The sample comprised 313 college students from different education degrees. The results show that women exhibit greater levels of social coherence and contribution, while students (men and women) that enter university through vocational training or other non-high school routes have greater perceived well-being. It was shown that social integration is greater in more urbanized areas and college students that live with other students display greater social acceptance. In addition, living in rural areas was associated with greater social actualization and coherence as social dynamics are more easily understood. Age correlated negatively with social coherence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectBienestar social es_ES
dc.subjectCondiciones de vidaes_ES
dc.subjectEstilo de vidaes_ES
dc.titleBienestar social en la etapa universitaria según factores sociodemográficos en estudiantes de Educaciónes_ES
dc.title.alternativeSocial Well-Being in College According to Sociodemographic Factors in Education Studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.24320/redie.2020.22.e03.2184


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España