Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDemirok, Mukaddes Sakalli
dc.date.accessioned2020-03-03T12:47:37Z
dc.date.available2020-03-03T12:47:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDemirok, M.S. (2018). Giftedness: Educators views and perceptions. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9(2), pp. 72 – 84. [http://hdl.handle.net/10481/59969]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59969
dc.description.abstractTeachers have the highest responsibility in education. Each student has different learning styles. Teachers need to have sufficient knowledge for student characteristics and organize education environments of students. There are students with different cognitive styles in every class. Gifted students have specific characteristics different from their peers. Teachers are expected to prepare appopriate learning environments and materials for gifted students. This study was aimed at determining the perceptions and opinions of teachers towards gifted students. Stratified sampling method was determined and 490 teachers constituted the sample of the study. Data of the research were collected with “Perceptions scale towards gifted students” and “Point of view scale towards the gifted”. The results showed that teachers have positive perceptions and positive opinions regarding gifted students. The findings revealed that there was a positive and significant relationship among teachers’ perceptions and opinions about gifted students.es_ES
dc.description.abstractLos profesores tienen la mayor responsabilidad en la educación. Cada alumno tiene diferentes estilos de aprendizaje. Los maestros deben tener conocimientos suficientes sobre las características de los estudiantes y organizar los entornos educativos de los estudiantes. Hay estudiantes con diferentes estilos cognitivos en cada clase. Los estudiantes dotados tienen características específicas diferentes de sus compañeros. Se espera que los maestros preparen ambientes de aprendizaje apropiados y materiales para estudiantes dotados. Este estudio tuvo como objetivo determinar las percepciones y opiniones de los maestros hacia los estudiantes dotados. Se determinó el método de muestreo estratificado y 490 docentes constituyeron la muestra del estudio. Los datos de la investigación se recopilaron con “Escala de percepciones hacia estudiantes superdotados” y “Escala de punto de vista hacia los dotados”. Los resultados mostraron que los maestros tienen percepciones positivas y opiniones positivas con respecto a los estudiantes dotados. Los hallazgos revelaron que había una relación positiva y significativa entre las percepciones y opiniones de los maestros sobre los estudiantes dotados.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGiftednesses_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectPerception es_ES
dc.subjectViewses_ES
dc.subjectSpecial education es_ES
dc.subjectGifted studentses_ES
dc.subjectSuperdotaciónes_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectPuntos de vistaes_ES
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectEstudiantes superdotadoses_ES
dc.titleGiftedness: Educators views and perceptionses_ES
dc.title.alternativeSuperdotación: visiones y percepciones de los educadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España