Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaliskan, Semih
dc.contributor.authorUzunboylu, Huseyin
dc.contributor.authorTugun, Vasfi
dc.date.accessioned2020-03-03T12:24:54Z
dc.date.available2020-03-03T12:24:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCaliskan, S., Uzunboylu, H. & Tugun, N. (2018). Pre-service teachers' views on the use of social network sites. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9(2), pp. 109 – 117. [http://hdl.handle.net/10481/59964]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59964
dc.description.abstractThe general purpose of the study is to determine pre-service teachers' views on the use of social networking sites. In line with the general purpose, answers to the research questions were sought. The answers to the following questions have been sought for to reach the general purpose. 1. Is there a significant difference in the intentions of pre-service teachers to use online social networks in their future professions between their departments? 2. Is there a significant difference in the effort expectancy of preservice teachers for online social networks between their departments? The study was carried out in the spring term of 2016-2017. The study is conducted with a quantitative methodology and designed to determine pre-service teachers' intentions and effort expectancy on the use of online social networking sites for instructional purposes. In the study, Demir & Akbulut (2017) developed 5-point Likert type preservice teachers' scale was used. A total of 108 volunteer pre-service teachers studying at the Faculty of Education participated in the study. The study was conducted during the spring term of 2016-2017. All students of the faculty of education participated in the study. The result of the study reveals that preservice teachers' views on the use of social networking sites were high. It is also important to provide preservice teachers with seminars on the use of technological platforms and smart devices; teachers should be supported by means of technology regarding the situations that may assist them in their daily lives and their education.es_ES
dc.description.abstractEl propósito general del estudio es determinar las opiniones de los profesores antes del servicio sobre el uso de los sitios de redes sociales. En línea con el propósito general, se buscaron respuestas a las preguntas de investigación. Se han buscado las respuestas a las siguientes preguntas para alcanzar el propósito general. 1. ¿Hay una diferencia significativa en las intenciones de los maestros de pre-servicio para usar las redes sociales en línea en sus futuras profesiones entre sus departamentos? 2. ¿Existe una diferencia significativa en la expectativa de esfuerzo de los maestros de servicios previos para las redes sociales en línea entre sus departamentos? El estudio se llevó a cabo en el semestre de primavera 2016-2017. El estudio se lleva a cabo con una metodología cuantitativa y está diseñado para determinar las intenciones de los profesores antes del servicio y la expectativa de esfuerzo en el uso de los sitios de redes sociales en línea con fines educativos. En el estudio, Demir y Akbulut (2017) desarrollaron una escala de maestros de pre-servicio de 5 puntos tipo Likert. Un total de 108 profesores voluntarios de pre-servicio que estudian en la Facultad de Educación participaron en el estudio. El estudio se realizó durante el semestre de primavera de 2016-2017. Todos los alumnos de la facultad de educación participaron en el estudio. El resultado del estudio revela que las opiniones de los profesores antes del servicio sobre el uso de los sitios de redes sociales fueron altas. También es importante proporcionar a los profesores antes del servicio seminarios sobre el uso de plataformas tecnológicas y dispositivos inteligentes; Los maestros deben ser apoyados por medio de la tecnología en relación con las situaciones que pueden ayudarlos en su vida diaria y su educación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTechnology es_ES
dc.subjectTechnology Acceptancees_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectTechnology Assisted Instructiones_ES
dc.subjectSocial Networking Siteses_ES
dc.subjectOnline Social Networkes_ES
dc.subjectTecnología es_ES
dc.subjectAceptación de Tecnologíaes_ES
dc.subjectMaestros de Preservicioes_ES
dc.subjectTecnología de Instrucción Asistidaes_ES
dc.subjectSitios de redes socialeses_ES
dc.subjectRed social onlinees_ES
dc.titlePre-service teachers' views on the use of social network siteses_ES
dc.title.alternativeOpiniones de los profesores antes del servicio sobre el uso de los sitios de redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España